Gustavo Petro

Atentado en Colombia

El presidente Petro exigió investigar a la custodia tras atentado contra senador

09/06/2025 | 12:12

El presidente de Colombia criticó fuertemente a la custodia del senador Miguel Uribe Turbay, quien sufrió un atentado y fue gravemente herido. Enfatizó que hay fallas de seguridad a investigar.

Redacción Cadena 3

Gustavo Petro, presidente de Colombia, llevó a cabo una dura crítica hacia la custodia del senador Miguel Uribe Turbay luego del atentado que dejó al legislador herido en estado grave. En su pronunciamiento, solicitó que se investigue a fondo la actuación de la escolta, señalando que es responsabilidad de los servidores públicos garantizar la seguridad de quienes se encuentran bajo su protección. “Ordené que se investigue a la escolta y encontrar, de acuerdo con los protocolos de seguridad, las fallas que hubo, porque siempre que un asesino actúa sobre una persona protegida, hay una falla de seguridad y son servidores públicos. Son pagados por el pueblo de Colombia”, manifestó el mandatario colombiano.

Petro se refirió al autor de los disparos, un menor de edad que fue arrestado tras el ataque, calificándolo en todo momento de “asesino”. Además, afirmó que las custodia tienen protocolos de seguridad que, a su juicio, fallaron en esta ocasión. “Habrán responsables, empezando por los de su seguridad. El `asesino` (SIC) es un menor de edad, está vivo y capturado por un agente de la Unidad Nacional de Protección”, enfatizó el presidente, haciendo eco de la necesidad de hacerse cargo de las falencias que podrían haber facilitado el incidente, según reporta el portal Newsweek Argentina.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Atentado en Bogotá

Durante un evento en un barrio de Bogotá, el senador fue atacado. Recibió tres impactos de bala, dos de ellos en la cabeza, por parte de un sicario de tan solo 15 años.

Atentado en Bogotá

El atentado ocurrió este sábado en el barrio Modelia, al oeste de Bogotá, donde el congresista recibió dos disparos mientras participaba en un mitin político.

Disculpas públicas

El presidente Gustavo Petro ofreció disculpas públicas a la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, afectada por violaciones de derechos humanos, tras más de dos décadas de litigio internacional.

Decisión presidencial en debate

La decisión de Petro de convocar una consulta popular sobre el sistema laboral genera intenso debate en Colombia tras el rechazo del Senado, que votó en contra el 14 de mayo.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina