Escándalo de abuso sexual
06/06/2025 | 12:47
Redacción Cadena 3
NUEVA YORK (AP) — Un jurado de Manhattan reanudó el viernes las deliberaciones en el nuevo juicio por delitos sexuales de Harvey Weinstein después de concluir su primer día sin llegar a un veredicto en un caso emblemático del movimiento #MeToo.
El panel, al que se le entregó el caso el jueves por la mañana, solicitó escuchar la lectura de algunos testimonios de dos de las acusadoras de Weinstein, así como ver los registros médicos de una de esas mujeres.
El jurado, compuesto por siete mujeres y cinco hombres, considera dos cargos de acto sexual criminal y un cargo de violación contra el productor de cine galardonado con el Oscar de 73 años, siendo los cargos de acto sexual criminal los delitos de mayor grado. Weinstein se declaró no culpable.
Las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Weinstein impulsaron el movimiento #MeToo en 2017.
Eventualmente, Weinstein fue condenado por delitos sexuales en Nueva York y California, pero la condena de Nueva York fue anulada el año pasado, lo que llevó a un nuevo juicio ante un nuevo jurado y un juez diferente.
Los jurados escucharon más de cinco semanas de testimonios, incluyendo extensos relatos de tres acusadoras.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Panorama local
Amazon anunció un compromiso para combatir las reseñas falsas, acuerdo que resulta de una investigación del regulador británico. Se implementarán nuevas medidas para garantizar la confianza de los consumidores.
Activismo
Joshua Wong, reconocido activista de Hong Kong, fue acusado de conspirar con fuerzas extranjeras para poner en peligro la seguridad nacional. Este es el segundo cargo en su contra por la ley impuesta por Beijing.
Actualidad social
El jurado compuesto por 12 personas comenzó el jueves sus deliberaciones en el juicio por delitos sexuales de Harvey Weinstein. Se juzgan dos cargos de actos sexuales criminales y uno de violación.
Detención en Punta Cana
Las autoridades estadounidenses arrestaron a Luis Francisco Soriano, quien era buscado por el asesinato de cuatro personas en Nueva York en 2024, incluidos dos niños. Fue detenido en Punta Cana.