Crisis económica
31/07/2025 | 09:53
Redacción Cadena 3
WASHINGTON (AP) — El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo aumentó modestamente la semana pasada, ya que las empresas continuaron reteniendo personal a pesar de la incertidumbre económica en torno a la política comercial del gobierno.
El Departamento de Trabajo informó el jueves que las solicitudes de desempleo para la semana que terminó el 26 de julio aumentaron en 1.000, alcanzando las 218.000, menos que las 225.000 nuevas solicitudes que los analistas habían pronosticado. Las solicitudes de ayuda por desempleo se consideraron representativas de los despidos.
Fue la primera vez en siete semanas que las solicitudes de beneficios aumentaron, aunque los despidos se mantuvieron en niveles históricamente bajos.
El promedio de cuatro semanas de solicitudes, que nivela algunas de las fluctuaciones semanales, cayó en 3.500, situándose en 221.000.
El número total de estadounidenses que cobraron beneficios por desempleo para la semana anterior del 19 de julio se mantuvo sin cambios en 1,95 millones.
¿Qué ocurrió con las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU? Las solicitudes aumentaron por primera vez en siete semanas.
¿Cuántas solicitudes se registraron la última semana? Se registraron 218.000 solicitudes, un incremento de 1.000.
¿Qué informó el Departamento de Trabajo? Informó que las solicitudes fueron menores a lo que los analistas pronosticaron.
¿Cuál fue el promedio de cuatro semanas de solicitudes? El promedio de cuatro semanas se situó en 221.000, tras caer en 3.500.
¿Cuántos estadounidenses cobraron beneficios por desempleo? Se mantuvieron en 1,95 millones para la semana del 19 de julio.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Retiro de productos en EEUU
Bebidas energéticas que accidentalmente contenían vodka están siendo retiradas de los anaqueles en media docena de estados de Estados Unidos, tras un error de etiquetado.
Análisis del crecimiento
La economía de EEUU creció un sólido 3% en el segundo trimestre, recuperándose de una caída previa. El PIB se vio afectado por tensiones comerciales y un aumento en importaciones.
Datos del Departamento de Trabajo de EEUU
El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo evidenció una caída de 7.000, alcanzando 221.000. Esta cifra marca la quinta disminución semanal consecutiva y es la más baja desde abril de 2025.
Informes del Departamento de Trabajo
Las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos cayeron a 227.000, cifra que se considera históricamente sana y mejor a la prevista por los expertos.