Normativa sobre el ámbito de la muerte asistida
13/08/2025 | 00:44
Redacción Cadena 3
SANTIAGO (AP) — La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó el martes un proyecto de ley para regular la eutanasia que, de ser avalada por el Senado, convertiría al país en la tercera nación de América Latina en permitir la muerte asistida.
La iniciativa fue aprobada tras una larga sesión en el Parlamento en Montevideo que obtuvo 64 votos a favor y 29 en contra, cinco años después de que el país —de 3,5 millones de habitantes— empezara a debatir por primera vez la muerte asistida.
Tras el visto bueno de la cámara baja, el proyecto deberá ahora ser discutido y votado por el Senado.
Además de casi la totalidad de la bancada oficialista, la propuesta recibió el respaldo de diputados de la oposición para alcanzar el mínimo necesario de 50 de los 99 votos posibles para su aprobación.
¿Qué? Se aprobó un proyecto de ley para regular la eutanasia en Uruguay.
¿Quién? La Cámara de Diputados de Uruguay.
¿Cuándo? La aprobación se realizó el martes.
¿Dónde? En el Parlamento de Montevideo.
¿Cómo? Con 64 votos a favor y 29 en contra.
¿Por qué? Para permitir la muerte asistida en el país.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Reacciones de gobiernos sudamericanos
Los gobiernos de ambas naciones sudamericanas pusieron de relieve el Derecho Internacional en su reclamo: Santiago aboga por "una solución de dos Estados".
Crecimiento en el ciclo económico uruguayo.
Así lo informó el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES). La actividad económica mostró un aumento sostenido impulsado por exportaciones y turismo.
Decisiones quedan en manos de nuevos integrantes del tribunal
La Suprema Corte de Justicia de México postergó dos decisiones sobre la prisión preventiva oficiosa, criticada por organizaciones internacionales. Futuras resoluciones estarán en manos de los nuevos ministros electos en junio de 2025.
Normas para la fiscalización de fondos en Ecuador
El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, presentó un proyecto de ley urgente para controlar los fondos que ONG y fundaciones reciben del extranjero, similar a la norma reciente de El Salvador.