Hechos en Java Occidental
30/05/2025 | 06:26
Redacción Cadena 3
YAKARTA, Indonesia (AP) — Un deslizamiento de tierra en una cantera de piedra natural en la provincia de Java Occidental ocasionó el colapso de parte de las instalaciones, dejando al menos dos personas fallecidas y otras varias desaparecidas, según informaron las autoridades locales.
El gobernador de Java Occidental, Dedi Mulyadi, comunicó en un video que al menos 10 trabajadores quedaron atrapados entre los escombros tras el incidente ocurrido el viernes en el distrito de Cirebon. Se recuperaron, hasta el momento, al menos dos cuerpos de las víctimas.
El total de afectados por el derrumbe no fue confirmado de inmediato. Medios locales informaron que los rescatistas habían logrado extraer, con gran esfuerzo, a al menos una docena de personas con heridas de los escombros y también encontraron cadáveres durante las labores de rescate.
Las labores para localizar a más trabajadores atrapados continuaron con la participación de la policía, personal de emergencia, soldados y voluntarios. Sin embargo, las operaciones se complicaron por la inestabilidad del terreno, que podría provocar nuevos deslaves, según reportó una cadena de televisión local.
___
Esta información fue traducida del inglés y editada por un profesional de AP con el apoyo de inteligencia artificial generativa.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Gira de Macron por Asia
El presidente francés se reunió con su par de Indonesia en Yakarta, buscando robustecer la colaboración militar. Macron llegó el martes y supervisó la firma de acuerdos estratégicos, incluyendo la venta de 42 aviones de combate Rafale.
Arresto en Bali
Las autoridades indonesias detuvieron a un ciudadano estadounidense en Bali. Se le acusa de vender videos pornográficos por redes sociales, lo que podría acarrearle graves consecuencias legales.
Novedades en el Real Madrid
El exdefensor del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, sucederá a Raúl González como técnico del Castilla. Raúl dejó su cargo tras siete años en la cantera, mientras Arbeloa dirigió al Sub19 que ganó un triplete en 2022-23.
Situación de emergencia en los Alpes
Un deslizamiento de rocas y hielo en los Alpes suizos impactó a una aldea evacuada en mayo. Las autoridades temieron el colapso de un glaciar de 1,5 millones de metros cúbicos sobre el pueblo.