Confianza entre Prescott y la directiva
07/08/2025 | 21:05
Redacción Cadena 3
OXNARD, California, EE.UU. (AP) — Tras lidiar con el propietario de los Cowboys Jerry Jones en múltiples rondas de negociaciones contractuales, el mariscal de campo Dak Prescott conoció este juego proverbial. Y vivió para contarlo.
Su propia experiencia fue la razón por la que Prescott siguió confiado en que el astro defensivo Micah Parsons se quedaría en Dallas esa temporada y más allá.
“No, no necesariamente”, dijo Prescott el jueves, cuando se le preguntó si alguna vez pensó que Parsons podría no ser su compañero de equipo tras la solicitud pública de canje expresada por el dos veces All-Pro. “Creo que si no hubiera estado en sus zapatos y no hubiera visto a otros chicos estar en sus zapatos y ser recompensados, tal vez.
“Pero siento que fue el año pasado, tengo fe en Jones y el equipo, al igual que en Micah y su equipo. Así que eso es lo que soy. Seguiré creyendo y siendo optimista. Y el 11 es un Cowboy.”
La disposición de Jones para dejar que las disputas contractuales se desarrollen en público añadió una dimensión diferente a una situación ya delicada, como descubrió Prescott en 2020, cuando jugó bajo la etiqueta de franquicia después de no llegar a un acuerdo sobre una extensión de contrato.
Lo vivió también en 2021 y el año pasado como agente libre cuando se alcanzaron acuerdos a largo plazo.
Prescott admitió que fue difícil no tomar las cosas de manera personal en sus tratos con Jones y el vicepresidente ejecutivo de personal Stephen Jones, pero tan pronto como se finalizó un contrato, todo se dejó de lado.
“Es cuando se hace el negocio”, dijo Prescott. “Y, honestamente, no en este último, pero en el primero, hubo algo de tensión entre mí y los Jones, volviendo a 2020. Estoy jugando bajo la etiqueta de franquicia, me rompo el tobillo, y digo que la tensión implicaba que simplemente no estábamos hablando. Honestamente, había veces que los veía y me iba por otro camino, ¿verdad?
“Y luego recibes una llamada telefónica, ‘oye, tu agente te llama, conseguimos el acuerdo’. Esto, esto y aquello, ya sabes, celebras. Y luego recibes una llamada justo después de eso, por parte de Jerry.”
Además de su propia historia, Prescott vio a numerosos compañeros actuales y anteriores pasar por circunstancias similares, incluidos el receptor CeeDee Lamb, el corredor Ezekiel Elliott y el guardia Zach Martin.
“Eso es lo que sucede en los negocios, la gente se emociona, y a veces lo hace personal”, dijo Prescott. “Pero cuando se cierra el trato, podemos hacer que desaparezca. Porque la tensión no era personal para empezar.”
Lo que parece estar causando problemas entre Jerry Jones y Parsons es la naturaleza exacta de las conversaciones entre ambos durante la primavera.
Prescott mantuvo conversaciones directas con ambos Jones el año pasado, pero se aseguró de no discutir números, dejando eso a su agente. Prescott finalmente consiguió su último contrato, un acuerdo de cuatro años que lo convirtió en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL, horas antes del inicio de la temporada 2024.
“Sinceramente, no sé si vuelvo a firmar si no tengo esas conversaciones”, dijo Prescott. “Y fue mucho más que los números, por eso esas conversaciones eran necesarias.”
Habiendo estado donde está Parsons ahora, Prescott espera que pronto haya una resolución que satisfaga a ambas partes.
“Y puedo decirlo por experiencia, que es simplemente frustrante, y odio que esté pasando por eso”, dijo Prescott. “Pero, como le he dicho, sigue manejando las cosas de la manera en que lo estás haciendo, y creo que debería ser remunerado.”
_____
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
¿Qué escaló la tensión entre Prescott y los Jones? La tensión surgió en 2020 cuando Prescott jugó bajo la etiqueta de franquicia y se rompió el tobillo.
¿Cuál fue la postura de Prescott sobre Parsons? Prescott se mostró optimista sobre la continuidad de Parsons en los Cowboys a pesar de las tensiones actuales.
¿Qué experiencia tuvo Prescott en negociaciones? Prescott tuvo experiencias difíciles en negociaciones contractuales previas pero finalmente logró acordar contratos satisfactorios.
¿Qué sucede durante las negociaciones con jugadores? A menudo, las tensiones se generan pero se superan una vez que se cierra el trato.
¿Cuál es el futuro esperado para Parsons? Prescott confía en que pronto habrá una solución satisfactoria para Parsons.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Perspectivas en la NFL para Dallas
Dak Prescott, quarterback de los Cowboys, busca terminar con la sequía de 29 años sin llegar a la final de conferencia al iniciar su décima temporada. Apunta a un Super Bowl.
Sin diálogo con el jugador de los Cowboys en plena incertidumbre
El propietario de los Cowboys, Jerry Jones, no dialogó con Micah Parsons desde que el jugador solicitó públicamente un canje. La situación se complica a unos días del inicio de la temporada.
Frustración por negociaciones con el equipo
Micah Parsons, estrella de los Cowboys, solicitó un intercambio aduciendo que el equipo no ha negociado su nuevo contrato. El jugador busca un contrato más lucrativo en su último año de novato.
Situación contractual con los Cowboys
El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, considera que la solicitud de canje de Micah Parsons es parte de una estrategia negociadora tras colapsar las negociaciones por una nueva extensión de contrato.