Frustración por negociaciones con el equipo
01/08/2025 | 18:26
Redacción Cadena 3
OXNARD, California, EE.UU. (AP) — Micah Parsons solicitó un intercambio de los Cowboys de Dallas el viernes, sugiriendo que el club se negó a negociar un nuevo contrato para la estrella defensiva.
Parsons se presentó al campo de entrenamiento en California con el equipo la semana pasada e intentó mantener una actitud positiva en una reunión con los reporteros. Su tono cambió drásticamente en un mensaje publicado en X.
“He hecho todo lo posible para demostrar que quería ser un Cowboy y llevar la estrella en mi casco”, escribió Parsons en un adjunto a una publicación que decía: “Gracias Dallas”. “Desafortunadamente, ya no quiero estar aquí. Ya no quiero estar sujeto a negociaciones a puerta cerrada sin la presencia de mi agente”.
Parsons terminó la extensa nota diciendo que le había dicho al vicepresidente ejecutivo de personal, Stephen Jones, que quería ser intercambiado. Los Cowboys declinaron comentar sobre la solicitud de Parsons.
El jugador de 26 años estaba entrando en el último año de su contrato de novato de cinco años con un salario de 24 millones de dólares, pero quería un acuerdo a largo plazo que casi con certeza superaría los 40 millones de dólares en valor anual promedio.
Desde que las capturas se convirtieron en una estadística oficial en 1982, Parsons y el miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, Reggie White, fueron los únicos jugadores en registrar al menos 12 en cada una de sus primeras cuatro temporadas. La selección de primera ronda del draft de 2021 tiene 52 y media en su carrera.
Parsons y el propietario de los Cowboys, Jerry Jones, tuvieron una larga charla en el campo mientras el equipo practicaba durante el minicampamento obligatorio en junio.
Aproximadamente tres meses antes de eso, según Parsons, Jerry Jones convirtió otra conversación sobre liderazgo en lo que equivalió a una negociación.
“Sí, participé en un intercambio de opiniones respecto a lo que quería de mi contrato, pero en ningún momento creí que esto debía ser una negociación formal e informé al Sr. Jones que mi agente se pondría en contacto pensando que esto resolvería las cosas”, escribió Parsons.
En cambio, dijo Parsons, un representante de los Cowboys le dijo al agente David Mulugheta que ya se había llegado a un acuerdo. Parsons indicó que los Cowboys luego bloquearon a su agente y que “hasta hoy”, el equipo y Mulugheta no han discutido un nuevo contrato.
“No se ha hecho ninguna demanda por parte de mi agente sobre dinero, años o cualquier otra cosa”, escribió Parsons. “Aún así, me mantuve en silencio, pero nuevamente, después de repetidos ataques hacia mí y todas las narrativas, he tomado la difícil decisión de que ya no quiero jugar para los Cowboys de Dallas.”
Hace un año, el receptor All-Pro de 2023, CeeDee Lamb, estuvo en la misma situación al entrar en el último año de su contrato de novato y se mantuvo alejado de los Cowboys durante toda la temporada baja y el campo de entrenamiento. Las partes acordaron una extensión de cuatro años por 136 millones de dólares aproximadamente dos semanas antes de la temporada.
La solicitud de Parsons llegó dos días después de que el defensivo de Cincinnati, Trey Hendrickson, pusiera fin a una huelga al presentarse al campo de entrenamiento a pesar de no haber avances en un nuevo contrato.
En su reunión con los reporteros cuando comenzó el campamento, Parsons expresó su frustración por otros astros de la defensa que lograron cerrar acuerdos. Hace dos semanas, Pittsburgh convirtió a T.J. Watt en el defensor mejor pagado con una extensión de tres años por 123 millones de dólares, con un promedio anual de 41 millones de dólares. Maxx Crosby de Las Vegas firmó un acuerdo de tres años por 106.5 millones de dólares en marzo.
Jerry Jones rara vez ha dejado que las estrellas del equipo se vayan en medio de negociaciones contractuales estancadas, y ha sido igualmente raro que uno de ellos haga pública una solicitud de intercambio.
Parsons se mostró en desacuerdo con la sugerencia de Jerry Jones en su conferencia de prensa de apertura del campamento de que no había garantía de que Parsons estaría disponible si lograban cerrar un acuerdo. Jones infló el número de juegos que Parsons se perdió la temporada pasada, diciendo que fueron seis cuando el dos veces All-Pro estuvo fuera por cuatro juegos debido a un esguince de tobillo.
En el mismo comentario, Jerry Jones también lanzó una indirecta a quarterback Dak Prescott, quien se perdió los últimos nueve juegos de la temporada pasada por un desgarro en el tendón de la corva.
“Ya no quiero que se me critique por lesionarme mientras me esfuerzo al máximo por la organización, nuestros fanáticos y mis compañeros de equipo”, escribió Parsons. “Ya no quiero que se creen y se difundan narrativas sobre mí en los medios. Me había mantenido en silencio con la esperanza de lograr algo”.
¿Qué hizo Micah Parsons? Solicita un intercambio de los Cowboys de Dallas.
¿Por qué lo solicitó? Afirma que el equipo no ha negociado su nuevo contrato.
¿Cuántos años tiene? Tiene 26 años.
¿Qué salario tiene actualmente? Su contrato de novato es de 24 millones de dólares.
¿Cuál es el nuevo acuerdo que busca? Pretende un acuerdo a largo plazo que supere los 40 millones de dólares.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Práctica intensa en el campamento de entrenamiento
Schottenheimer finaliza práctica de Cowboys tras peleas y castiga al equipo
Dallas busca potenciar su ofensiva
Los Cowboys de Dallas confirmaron la extensión de contrato de Jake Ferguson por cuatro años y un total de 52 millones, incluyendo un bono de 12 millones, mientras buscan una mejora en su rendimiento.
El jugador busca extender su contrato con Dallas
El ala defensiva Micah Parsons se presentó en el campamento de los Cowboys, evitando conflictos mientras busca una extensión de contrato que podría hacerlo el mejor pagado en la historia de la NFL.
Problemas de salud ocular marcan la consagración del futbolista
Sterling Sharpe no celebra su ingreso al Salón de la Fama por problema ocular