Confianza del consumidor en EEUU cae nuevamente por preocupación sobre precios y empleo

Indicadores económicos en descenso

Confianza del consumidor en EEUU cae nuevamente por preocupación sobre precios y empleo

30/09/2025 | 11:30

La confianza del consumidor en EEUU cayó a 94,2 en septiembre, con un descenso de 3,6 puntos. Las razones incluyen la creciente preocupación sobre inflación y un mercado laboral debilitado.

Redacción Cadena 3

WASHINGTON (AP) — La confianza del consumidor en Estados Unidos disminuyó nuevamente en septiembre a medida que aumentó el pesimismo sobre la inflación y el debilitamiento del mercado laboral.

El Conference Board informó el martes que su índice de confianza del consumidor cayó 3,6 puntos, situándose en 94,2 en septiembre, por debajo de los 97,8 de agosto. Esta es una caída mayor de lo que los analistas esperaban y la lectura más baja desde abril, cuando el presidente Donald Trump implementó su amplia política arancelaria.

Una medida de las expectativas a corto plazo de los estadounidenses sobre sus ingresos, las condiciones empresariales y el mercado laboral cayó a 73,4, manteniéndose muy por debajo de 80, el indicador que puede señalar una recesión inminente.

Las evaluaciones de los consumidores sobre su situación económica actual disminuyeron en siete puntos, alcanzando 125,4.

Lectura rápida

¿Qué sucedió? La confianza del consumidor en EEUU disminuyó en septiembre debido a la preocupación por la inflación y el empleo.

¿Quién informa sobre esto? El Conference Board reportó la caída del índice de confianza del consumidor.

¿Cuándo ocurrió? La disminución se registró en septiembre de 2025.

¿Dónde se presenta este análisis? En Washington, Estados Unidos.

¿Por qué es relevante? La baja en la confianza puede señalar problemas económicos, como una posible recesión.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Crisis en la dirección militar de EEUU

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, modificó directrices para las tropas, eliminando la cultura “woke” y promoviendo estándares de aptitud física neutros por género durante una reunión en Quantico.

Retorno de Blair a la diplomacia

El ex primer ministro británico está nuevamente al frente de la administración y reconstrucción de Gaza, tras un plan de EE.UU. que busca cerrar el conflicto con más de 2 millones de habitantes en la zona.

La economía europea ante los desafíos de Trump

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, afirmó que la economía de Europa se ha mantenido mejor de lo esperado frente a los aranceles del presidente Trump, limitando su impacto.

Aviso de la ministra en Liverpool

La ministra británica de Hacienda, Rachel Reeves, destacó que los conflictos internacionales y aranceles impuestos por EE.UU. empeoran la economía del Reino Unido y afectarán su próximo presupuesto.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina