Emergencia en Madrid
07/10/2025 | 13:37
Redacción Cadena 3
Un edificio en renovación colapsó parcialmente este martes en el centro de Madrid, dejando al menos tres heridos y cuatro desaparecidos, informaron las autoridades.
Inmaculada Sanz, teniente de alcalde de Madrid, reveló a los reporteros en el lugar de los hechos que la prioridad inmediata es localizar a las personas desaparecidas y garantizar la seguridad de todo el personal que participa en las operaciones de rescate.
El incidente ocurrió poco después de las 13:00 horas en la calle de las Hileras, en el barrio de la Ópera.
Los testigos citados por los medios de comunicación locales revelaron que escucharon un fuerte estruendo seguido de una nube de polvo y escombros que llenó la calle. De acuerdo con las autoridades, el colapso afectó los niveles superiores de un edificio de cinco pisos, incluido el sótano, que se vino abajo progresivamente.
La fachada sigue siendo inestable, lo que representa dificultades para los equipos de emergencia que trabajan en el lugar, informó la agencia de noticias Xinhua. Las operaciones de rescate continuaban mientras los equipos se abren paso con cuidado entre estructuras inestables y grandes montones de escombros.
Los servicios de emergencia, incluidos bomberos, ingenieros, médicos personales y psicólogos, ayudaban a las víctimas y apoyando a las familias afectadas, explicó Sanz.
Añadió que se esperaba que la operación continuara durante varias horas, posiblemente incluso días, mientras los equipos trabajan para estabilizar el edificio y retirar los escombros. La causa del colapso sigue bajo investigación.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Tragedia en un internado islámico
El internado islámico Al Khoziny en el distrito de Sidoarjo se derrumbó el 29 de septiembre mientras cientos de estudiantes estaban rezando en su interior.
Emergencia en el Bronx
La mañana del miércoles, una esquina de un edificio de apartamentos en Nueva York se derrumbó por una explosión de gas, aunque las autoridades no reportaron heridos. El hecho ocurrió en las Mitchel Houses, en el Bronx.
Una jornada clave en La Liga
El Real Madrid necesita recuperar confianza tras el 5-2 con el Atlético de Madrid y se enfrenta a un Villarreal en buen momento. El partido en La Liga se jugará el sábado en el Bernabéu.
Un derbi decisivo para ambos equipos
El Real Madrid, líder de La Liga, se medirá al Atlético de Madrid, que atraviesa una crisis, en un derbi capitalino crucial. Mbappé, en su mejor momento, suma siete goles en seis partidos.