Benfica supera 1-0 a Bayern Múnich, gana su grupo y elimina a Boca del Mundial de Clubes

Últimos partidos de la fase de grupos

Benfica vence al Bayern Múnich y deja a Boca fuera del Mundial de Clubes

24/06/2025 | 18:14

Con un gol de Schjelderup a los 13 minutos, Benfica triunfó 1-0 sobre Bayern Múnich, asegurando su avance a la siguiente fase y eliminando a Boca Juniors del Mundial de Clubes.

Redacción Cadena 3

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Benfica aprovechó la oportunidad de enfrentarse a un Bayern Múnich con un equipo alternativo y, gracias a un gol de Andreas Schjelderup en el minuto 13, logró un triunfo 1-0 que le permitió clasificarse como líder del Grupo C.

La victoria del equipo portugués en Charlotte también resultó en la eliminación de Boca Juniors. El Xeneize, cuyo encuentro contra Auckland City en Nashville se suspendió al inicio del segundo tiempo por advertencias de una tormenta eléctrica, necesitaba obtener una victoria contundente y esperar que el Bayern triunfara.

Este triunfo significó la primera derrota del Bayern en el torneo. Su entrenador, Vincent Kompany, alineó solo a cuatro jugadores titulares de la victoria 2-1 ante Boca en la jornada anterior.

Kompany utilizó sus cinco cambios al medio tiempo, introduciendo a Harry Kane, Konrad Laimer, Joshua Kimmich, Michael Olise y Jonathan Tah. Sin embargo, el campeón de la Bundesliga no logró encontrar su ritmo y, al terminar en segundo lugar de su grupo, deberá enfrentar al Flamengo de Brasil el próximo domingo en Miami.

Benfica marcó el gol decisivo —una jugada de contragolpe por la banda derecha— gracias a la conexión de dos futbolistas noruegos. El mediocampista Fredrik Aursnes envió un centro rasante que el delantero Schjelderup, sin marca, envió a la red con el interior de su pie derecho.

El próximo rival del club lisboeta será el segundo del Grupo D, que se determinará entre el Chelsea de la Premier League y el Esperance de Túnez más adelante.

___

Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Mundial de Clubes en Orlando

Con el liderazgo de Di María y su doblete, Benfica arrasó 6-0 a Auckland City. El partido se detuvo por tormenta en pleno desarrollo, pero el equipo portugués aseguró su primera victoria.

Mundial de Clubes

Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, se expresó en conferencia sobre el debut del equipo en el Mundial de Clubes, brindando su perspectiva tras la contundente victoria del Bayern y afirmando que aspira a competir al máximo nivel.

Mundial de Clubes en EE. UU.

El equipo argentino, Boca Juniors, luchó pero no fue suficiente ante Bayern Múnich, que se impuso 2-1. Michael Olise selló la victoria para el conjunto alemán en un partido muy reñido.

Expectativas en el Mundial

El equipo argentino se enfrenta al poderoso campeón alemán, Bayern Múnich, en Miami. Boca espera mejorar su desempeño tras un empate complicado ante Benfica y mantener su garra en el siguiente duelo.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina