Últimos partidos de la fase de grupos
24/06/2025 | 18:14
Redacción Cadena 3
CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Benfica aprovechó la oportunidad de enfrentarse a un Bayern Múnich con un equipo alternativo y, gracias a un gol de Andreas Schjelderup en el minuto 13, logró un triunfo 1-0 que le permitió clasificarse como líder del Grupo C.
La victoria del equipo portugués en Charlotte también resultó en la eliminación de Boca Juniors. El Xeneize, cuyo encuentro contra Auckland City en Nashville se suspendió al inicio del segundo tiempo por advertencias de una tormenta eléctrica, necesitaba obtener una victoria contundente y esperar que el Bayern triunfara.
Este triunfo significó la primera derrota del Bayern en el torneo. Su entrenador, Vincent Kompany, alineó solo a cuatro jugadores titulares de la victoria 2-1 ante Boca en la jornada anterior.
Kompany utilizó sus cinco cambios al medio tiempo, introduciendo a Harry Kane, Konrad Laimer, Joshua Kimmich, Michael Olise y Jonathan Tah. Sin embargo, el campeón de la Bundesliga no logró encontrar su ritmo y, al terminar en segundo lugar de su grupo, deberá enfrentar al Flamengo de Brasil el próximo domingo en Miami.
Benfica marcó el gol decisivo —una jugada de contragolpe por la banda derecha— gracias a la conexión de dos futbolistas noruegos. El mediocampista Fredrik Aursnes envió un centro rasante que el delantero Schjelderup, sin marca, envió a la red con el interior de su pie derecho.
El próximo rival del club lisboeta será el segundo del Grupo D, que se determinará entre el Chelsea de la Premier League y el Esperance de Túnez más adelante.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Mundial de Clubes en Orlando
Con el liderazgo de Di María y su doblete, Benfica arrasó 6-0 a Auckland City. El partido se detuvo por tormenta en pleno desarrollo, pero el equipo portugués aseguró su primera victoria.
Mundial de Clubes
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, se expresó en conferencia sobre el debut del equipo en el Mundial de Clubes, brindando su perspectiva tras la contundente victoria del Bayern y afirmando que aspira a competir al máximo nivel.
Mundial de Clubes en EE. UU.
El equipo argentino, Boca Juniors, luchó pero no fue suficiente ante Bayern Múnich, que se impuso 2-1. Michael Olise selló la victoria para el conjunto alemán en un partido muy reñido.
Expectativas en el Mundial
El equipo argentino se enfrenta al poderoso campeón alemán, Bayern Múnich, en Miami. Boca espera mejorar su desempeño tras un empate complicado ante Benfica y mantener su garra en el siguiente duelo.