Mundial de Clubes en EE. UU.
21/06/2025 | 00:39
Redacción Cadena 3
MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — Bayern Múnich tuvo que esforzarse al máximo para frenar la determinación de Boca Juniors y logró una victoria 2-1 el viernes, avanzando así a los octavos de final del Mundial de Clubes.
El tanto de Michael Olise en los minutos finales del encuentro definió el partido en el estadio Hard Rock, en las afueras de Miami, que fue una caldera repleta de hinchas del Xeneize.
Tras un primer tiempo complicado, Boca se mostró más sólido en la segunda mitad y logró nivelar el marcador cuando Miguel Merentiel anotó un gol impresionante.
Sin embargo, la alegría bostera se desvaneció a los 84 minutos, cuando Olise, tras una asistencia de Harry Kane, anotó con un potente zurdazo al palo derecho del arquero Agustín Marchesín.
“Se nos escapa otra vez al final”, lamentó el volante Rodrigo Battaglia, refiriéndose al anterior empate 2-2 con Benfica en su debut, donde el equipo había tenido una ventaja de dos goles. “Hubo mil rebotes y le quedó el gol. Son desatenciones que a veces suceden. Es una pena porque estábamos en un buen momento”.
El club argentino, muy popular en su país, realizó un esfuerzo enorme y no se dejó intimidar por un rival que había aplastado 10-0 a Auckland City en su debut.
El Bayern, a pesar de desperdiciar múltiples oportunidades para ampliar la ventaja después de que Kane abrió el marcador a los 18 minutos, supo mantener su liderazgo en el partido.
Más ofensivo, Boca logró equilibrar el duelo tras el descanso. Merentiel, haciendo una gran jugada personal, superó a Jonathan Tah y, con un derechazo cruzado, igualó el marcador ante un Neuer que nada pudo hacer.
El inicio del encuentro fue casi un monólogo del Bayern, que dominó y dejó a Boca con un 1-0 al descanso. “Perdimos mucho la pelota. Nos metimos muy atrás, pero también el rival te exige”, reconoció el director técnico de Boca, Miguel Ángel Russo.
Kane anotó el primer gol con un punteo tras un mal despeje de Luis Advíncula. El delantero inglés, máximo goleador de la Bundesliga que ha regresado esta temporada, había ido en blanco en el anterior encuentro.
Con esta victoria, Bayern se posicionó como líder del Grupo C con seis puntos. Benfica lo sigue, alcanzando cuatro unidades tras derrotar 6-0 a Auckland City.
Boca Juniors quedó tercero con un punto y, para depender de sí mismo, necesita ganar en su próximo partido contra Auckland en Nashville, además de esperar que Bayern derrote a Benfica en Charlotte.
“Todo es posible”, enfatizó Russo, mientras Battaglia aseguró que el equipo seguirá luchando: “Nos queda un partido, seguimos con posibilidades matemáticas”, indicó.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Expectativas en el Mundial
El equipo argentino se enfrenta al poderoso campeón alemán, Bayern Múnich, en Miami. Boca espera mejorar su desempeño tras un empate complicado ante Benfica y mantener su garra en el siguiente duelo.
Mundial de Clubes
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, se expresó en conferencia sobre el debut del equipo en el Mundial de Clubes, brindando su perspectiva tras la contundente victoria del Bayern y afirmando que aspira a competir al máximo nivel.
Liga de Naciones
El director técnico de Alemania, Julian Nagelsmann, excluyó a Musiala del equipo para la semifinal ante Portugal, priorizando su recuperación. Esta decisión se considera clave ante la final del torneo.
Mundial de Clubes en Orlando
Con el liderazgo de Di María y su doblete, Benfica arrasó 6-0 a Auckland City. El partido se detuvo por tormenta en pleno desarrollo, pero el equipo portugués aseguró su primera victoria.