Emergencia por lluvias
24/06/2025 | 18:00
Redacción Cadena 3
BUCARAMANGA, Colombia (AP) — Ocho personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas el martes debido a una avenida torrencial que ocurrió en dos municipios del noroeste de Colombia, tras intensas lluvias, según informaron las autoridades locales.
La tragedia se produjo en la madrugada en los municipios de Bello y Medellín, donde varias calles quedaron cubiertas de agua y sedimentos.
La alcaldesa de Bello, Lorena González Ospina, informó a través de la red social X, anteriormente Twitter, sobre las ocho muertes en su jurisdicción y que los heridos fueron trasladados a hospitales. Por su parte, la alcaldía de Medellín no registró víctimas y envió socorristas para apoyar al municipio vecino.
Carlos Quintero, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastre, afirmó en un video a la prensa que el deslizamiento de tierra que afectó a una quebrada provocó el desbordamiento de agua.
Las avenidas torrenciales son movimientos de masa que ocurren bruscamente a alta velocidad y pueden arrastrar agua, sedimentos y rocas.
En redes sociales circulan algunos videos que muestran el momento del deslizamiento de tierra y cómo una persona fue arrastrada por la fuerza del agua cuando intentaba acercarse a un vehículo.
Quintero señaló que están trabajando para atender a los afectados por esta emergencia y advirtió que se prevén más lluvias para lo que falta del día, así que continuarán en estado de alerta.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Protesta por derechos laborales
En la Plaza de Bolívar, Bogotá, recicladores hicieron visible su necesidad de mejores condiciones laborales, al cubrir la plaza con 15 toneladas de botellas, latas, papel y cartón. Exigen que se reconozca su labor.
Salud del precandidato
El senador, víctima de un ataque a tiros, fue operado y su estado de salud mejora aunque permanece en cuidado intensivos, según el último parte médico.
La furia de la naturaleza
El fenómeno meteorológico dejó ráfagas de viento de hasta 100 km/h en Oaxaca y Guerrero, generando inundaciones y daños en infraestructuras de la región.
Inundaciones en Río Grande do Sul
Las intensas precipitaciones en Río Grande do Sul causaron al menos 2 muertes y más de 2.000 evacuaciones, mientras un hombre de 65 años permanece desaparecido tras el desbordamiento de ríos.