Fútbol italiano
24/05/2025 | 17:54
Redacción Cadena 3
MILÁN (AP) — Miles de aficionados del AC Milan se congregaron frente a la sede del club el sábado, mientras el equipo cerraba una temporada en la que no logró clasificarse a competiciones europeas y fue derrotado por el Bologna en la final de la Copa de Italia.
“Singer, Cardinale, Furlani, Ibra, Moncada: todos fuera, liberen al Milan de esta agonía”, se leía en una pancarta sostenida por los hinchas. En ella se hacía referencia a los principales directivos y propietarios del club.
Posteriormente, durante el último partido de la Serie A, en el que el Milan se enfrentó al Monza, colista del campeonato, continuaron las protestas.
Los seguidores, ubicados en la parte alta de un extremo del estadio, formaron las palabras “Váyanse a casa”.
El Milan inició la temporada como un posible candidato al título, pero finalizó en novena posición, a 22 puntos del campeón Napoli.
El club, que ha conquistado la Liga de Campeones en siete ocasiones, fue eliminado en febrero por el Feyenoord en la fase de playoffs de dicho torneo.
En tanto, su eterno rival, el Inter de Milán, se prepara para jugar contra el Paris Saint-Germain en la final de la Liga de Campeones el próximo sábado.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Fútbol Italiano
Antonio Conte asumió el cargo en el Napoli con una derrota inicial, pero logró transformar al equipo y llevarlo nuevamente al campeonato. La afición aplaudió su trabajo y celebró el regreso del título.
Lucha por el título
El técnico Antonio Conte se acerca a una hazaña única al poder conquistar la Serie A con tres equipos. Napoli enfrentará a Cagliari, con dos victorias que podrían consolidar su triunfo.
Protestas en París
Los taxistas en huelga de París advierten sobre posibles interrupciones en Roland Garros. Exigen atención del gobierno ante la creciente crisis en sus ingresos.
Energia en Puerto Rico
El Departamento de Energía de EE.UU. anunció que $365 millones para proyectos solares serán desviados a la red eléctrica en Puerto Rico, generando protestas en la isla ante la proximidad de la temporada de huracanes.