¿Existen los extraterrestres? Qué dice una cordobesa que trabaja en la NASA

Mujeres al aire

¿Existen los extraterrestres? Qué dice una cordobesa que trabaja en la NASA

31/03/2023 | 15:28

Conocé cómo la destacada investigadora María Fernanda Mora se unió a la prestigiosa agencia espacial y su trabajo en la búsqueda de vida más allá de nuestro planeta.

Redacción Cadena 3

Geo Monteagudo

Audios

¿Existen los extraterrestres? Qué dice una cordobesa que trabaja en la NASA

La científica cordobesa María Fernanda Mora trabaja en la NASA en la búsqueda de vida extraterrestre. En una entrevista exclusiva con Cadena 3, la especialista compartió detalles sobre su vida, su educación y sus investigaciones en la prestigiosa agencia espacial.

Inicio y educación. Nacida en Saldán, Córdoba, Argentina, Mora proviene de una familia de docentes que siempre valoraron la educación. "Mis padres eran docentes los dos. Siempre nos recalcaban lo importante que era estudiar", recuerda. Tras terminar el secundario, comenzó a estudiar licenciatura en química y luego se mudó a Estados Unidos para realizar su doctorado en química.

Experiencia en Estados Unidos y la NASA. Mudarse a Norteamérica fue un desafío, pero encontró apoyo en sus colegas y adaptándose a nuevas culturas. "Tenés que empezar a conocer gente de otros países también. Entonces, a veces tenés un grupo, generalmente de argentinos, digamos, pero también tenés otro, que es más mezclado, de gente de distintos países", comentó.

Al hablar sobre su experiencia en la NASA, Mora reveló que al principio se sintió insegura, pero con el tiempo comprendió que tenía mucho que aportar. "Al principio sentía mucha inseguridad. Y sentía como que todo el mundo era más inteligente que yo. Todo el mundo merecía estar ahí más que yo", afirmó.

María Fernanda Mora, científica cordobesa de la NASA. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Trabajo en la NASA y búsqueda de vida extraterrestre. Mora trabajó en el desarrollo de instrumentos para realizar análisis químicos en otros planetas y lunas, buscando determinar si hubo vida o si existen condiciones favorables para su desarrollo. "Lo que hacemos en mi laboratorio es desarrollar instrumentos para poder hacer análisis químicos en otras lunas o planetas que nos puedan ayudar a determinar si hubo vida o si existe la vida", explicó.

Hasta el día de hoy, no tenemos evidencia de que existe vida en ningún otro lado que no sea la tierra

La científica aclaró que la vida extraterrestre a la que se refiere no son criaturas como las de Star Wars, sino formas de vida más primitivas. "Claro, nosotros buscamos materias porque si hubiera dinosaurios en alguna parte, probablemente los hubiéramos visto",  aseguró. 

Entrevista completa:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Geo Monteagudo.

Te puede Interesar