Micro navideño de Diversidad
Micro navideño de Diversidad
Micro navideño de Diversidad
Micro navideño de Diversidad
Micro navideño de Diversidad

Esperando la Navidad

Pan dulce: nutrir y enseñar

23/12/2022 | 11:45 | En este episodio de Diversidad conocemos a la Escuela Robert y Rosine Lefort ubicada en Córdoba, donde asisten 23 alumnos con condición del espectro autista y psicosis de entre 6 a 19 años. 

Redacción Cadena 3

La Escuela Robert y Rosine Lefort está ubicada en la Ciudad de Córdoba, cuenta con 23 alumnos con condición del espectro autista y psicosis, que tienen entre 6 y 19 años.

La institución funciona desde 2014 y fue fundada por Liliana Agra, quien se ha dedicado a estudiar y especializarse en la materia. 

En la escuela se dedican a la educación, a la clínica y a la investigación del autismo y de los problemas del desarrollo del lenguaje. Al mismo tiempo, tiene una escuela atelier para la inserción de los jóvenes una vez que terminan el secundario.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Liliana desarrolló un método único e innovador en el país de educación y alfabetización para niños con autismo sin estandarizar la enseñanza, ya que se enfocan en cada individuo y sus necesidades puntuales.

Flavia Irós y Malena Pozzobon fueron a conocerlos y participaron de un taller donde cocinaron pan dulce para estas fiestas.

Los chicos elaboran la receta, escriben los ingredientes, anotan precios, como parte también del proceso de aprendizaje.

Es una escuela especial que hace mucho hincapié en la alfabetización, en los intereses personales y en los logros conseguidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Más que una automotriz

La empresa incorporó organizaciones y emprendimientos que ofrecen sus servicios para diferentes proyectos, generando trabajo genuino a personas con discapacidad. Conocé sobre ellos.

Reconocimiento

Los galardones destacan a aquellas personas que han sobresalido en diferentes ámbitos que contribuyen al propósito de la entidad. Tuvieron lugar este sábado, día de las personas con discapacidad.

Crear conciencia

La abogada Marta Lastra de Familias CEA, explicó que en la provincia no existe un marco regulatorio y sólo se encuentran las ordenanzas municipales. Pide por una ley provincial.