Salud y educación
02/10/2025 | 10:47
Redacción Cadena 3
Con el objetivo de generar conciencia y abrir espacios de reflexión, Cadena 3 acompañará este mes de octubre la conmemoración mundial del Mes de la Salud Mental con una serie de contenidos especiales en radio y en la web.
La iniciativa se realiza en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Consejo Municipal de Políticas Integrales para la Prevención del Consumo Problemático de Drogas de la ciudad de Córdoba (Copipred).
Durante todo el mes estará disponible en nuestro portal la sección "Mes de la Salud Mental", concebida como un punto de encuentro para pensar el valor del bienestar psicológico en la vida cotidiana. Allí se concentrarán entrevistas, artículos y materiales audiovisuales producidos especialmente para la campaña.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Entrevistas con especialistas
En la radio, el ciclo "Siempre Juntos" tendrá todos los jueves a las 11:15 un espacio de entrevistas con especialistas de la UNC y referentes en salud mental. Cada encuentro se verá reflejado posteriormente en la sección especial de la web, para seguir ampliando la conversación y acercar herramientas a la audiencia.
Conversaciones urgentes
Al mismo tiempo, todos los miércoles estarán disponibles las "Conversaciones urgentes", un conjunto de charlas de especialistas realizadas por Copipred, disponibles en video y acompañadas por notas periodísticas que ponen en contexto los temas tratados.
Durante octubre también emitiremos un spot producido por la periodista Mariana Asán para Copipred, con el objetivo de reforzar el mensaje de sensibilización y llegar a la mayor cantidad de oyentes posible.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Esta nueva edición da continuidad a la campaña "Voces por la Salud Mental", lanzada en 2024 junto a la UNC y las Universidades Populares. Aquella iniciativa recorrió casi 300 localidades de Córdoba con charlas, talleres y conversatorios que abordaron problemáticas como la ansiedad, la depresión y la adicción a las redes sociales, con un enfoque comunitario. Cadena 3 acompañó entonces con entrevistas semanales y un espacio digital que amplificó la propuesta.
Con este despliegue, la radio, junto a la UNC y al Copipred, busca concientizar sobre un tema central para la vida cotidiana de las personas y contribuir a la construcción de una sociedad más saludable.
Te puede Interesar
Expertos advierten sobre el uso de algoritmos
Una experta explicó que la tecnología está modificando los procesos cognitivos y las relaciones sociales.
Niñez
El psiquiatra y concejal Lucas Raspall adviertió en Cadena 3 Rosario sobre la adicción y ansiedad que generan los juegos en línea y cómo afecta su desarrollo diario.
Debate abierto
El ministro de Educación de la provincia, Horacio Ferreyra, dijo a Cadena 3 que es "una decisión jurisdiccional". "En Córdoba hay un sistema preestablecido; me parece que no es necesario", apuntó.