Soja y maíz suben en el mercado de Chicago.

Informe económico

USDA: la soja y el maíz suben en el mercado de Chicago

11/11/2020 | 10:55 | Gonzalo Agusto, economista de la Bolsa de Cereales de Córdoba, indicó que esto se debe a las menores existencias finales reportadas por el USDA. 

Audios

Gonzalo Agusto, economista de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Desde la Bolsa de Cereales de Córdoba analizaron el último informe del USDA, que generó sorpresas respecto a las existencias tanto en soja como maíz. 

La diferencia con lo esperado por el mercado asciende a 8,4 millones de toneladas. Este recorte en las existencias obedece a la menor cosecha esperada en el país norteamericano.

Por este motivo, "la soja y el maíz se encuentran subiendo en el mercado de Chicago, donde la primera supera los 420 dólares y el maíz los 168 dólares por tonelada. En el caso de la soja, representa una suba de más de 11 dólares por tonelada", explicó Gonzalo Agusto, economista de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

"Con respecto al trigo, la producción fue levemente recortada pero las existencias se ubican por encima de lo normal (320,5 millones de toneladas)", concluyó el economista.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Intención de siembra

El avance de siembra del maíz registrado en Córdoba alcanza un valor del 15% de la superficie planificada, dijo la economista Daniela Rodríguez de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Informe económico

El valor mínimo en el norte de la provincia es en el departamento Río Seco con 8,5 quintales, y el más alto es en Marcos Juárez, con 17 quintales, informaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Biocombustibles

Gonzalo Agusto, economista de la Bolsa de Cereales de Córdoba, aseguró que "el potencial es inmenso para seguir agregando valor al maíz, principalmente de la provincia de Córdoba".

Informe económico

Informaron existencias finales en Estados Unidos debajo de lo esperado por el mercado. Menor producción y mayores exportaciones explican ese resultado, indicaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.