El arrendamiento promedia 11 quintales de soja en Córdoba.

Informe económico

Córdoba: el arrendamiento promedia 11 quintales de soja

03/11/2020 | 14:55 | El valor mínimo en el norte de la provincia es en el departamento Río Seco con 8,5 quintales, y el más alto es en Marcos Juárez, con 17 quintales, informaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Audios

Gonzalo Agusto, economista de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Según informa la Bolsa de Cereales de Córdoba, el arrendamiento agrícola promedio en la provincia de Córdoba para la campaña 2020/21 se estima en 11 quintales de soja por hectárea, representando un incremento de 0,5 quintales por hectárea respecto a la campaña previa.

Adicionalmente, en el mercado de futuros se espera que el precio de soja a cosecha sea 28% mayor respecto al precio de cosecha de la campaña anterior, llevando al valor de los alquileres en dólares a incrementar en 78 dólares por hectárea, alcanzando los 303 dólares por hectárea.

Los alquileres más elevados se encuentran en el oeste y suroeste de la provincia, donde los arrendamientos más caros son en Marcos Juárez con un promedio de 17 quintales, seguido por Unión, 13,5 quintales y presidente Roque Sáenz Peña, 11,5 quintales.

Por otro lado, a medida que uno se aleja hacia el norte y el sureste de la provincia, se pueden observar alquileres más bajos, encontrando el mínimo en Río Seco con 8,5 quintales por hectárea, seguido por Tulumba, 9 quintales y General Roca 9 quintales.

A nivel departamental, las variaciones en relación con la campaña 2019/20 oscilan en un rango de -1,5 y 2,5 quintales de soja por hectárea, siendo la modalidad quintales fijos la más utilizada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Informe agrícola

El área sembrada de trigo es de 1,2 millones de hectáreas y se cosecharía solo el 79%. El rendimiento estimado es de 17,3 quintales, informaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba. 

Informe productivo

Por otro lado, el rendimiento en la provincia fue un 36 % superior al promedio histórico, según la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Biocombustibles

Gonzalo Agusto, economista de la Bolsa de Cereales de Córdoba, aseguró que "el potencial es inmenso para seguir agregando valor al maíz, principalmente de la provincia de Córdoba".

Informe económico

Informaron existencias finales en Estados Unidos debajo de lo esperado por el mercado. Menor producción y mayores exportaciones explican ese resultado, indicaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.