Manu Ginóbili durante su discurso en el Salón de la Fama.
"Manu" Ginóbili, con el atuendo clásico del Salón de la Fama.
Cynthia Zak cubrirá la ceremonia en Massachusetts.
Cadena 3, en el ingreso de Manu Ginóbili al Salón de la Fama de la NBA.

Leyenda del deporte

Cadena 3, presente en el ingreso de Manu Ginóbili al Salón de la Fama de la NBA

10/09/2022 | 23:57 | El astro bahiense fue el protagonista principal de la ceremonia que se realizó en Estados Unidos y la radio más federal del país estuvo en el lugar para vivir desde adentro una jornada histórica para el deporte. 

Redacción Cadena 3

Audios

Un fanático nombró Emanuel a su hijo en honor a Ginóbili

Gavin tiene 10 años y está esperando que Manu le firme la pelota

Los fanáticos esperan a Emanuel Ginóbili

Cadena 3 estará en el ingreso de Manu Ginóbili al Salón de la Fama de la NBA

El crack bahiense Emanuel Ginóbili, símbolo del básquetbol argentino retirado hace cuatro años, ingresó este sábado oficialmente al prestigioso Salón de la Fama de la NBA.

El evento en el que la leyenda del básquetbol sudamericano se convirtió en el primer argentino en recibir este reconocimiento se realizó en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

Allí estuvo Cadena 3 para seguir los pormenores de la ceremonia con la enviada especial Cynthia Zak.

En esta noche tan especial para Ginobili, como era de esperarse, no estuvo solo. Más allá de los mensajes publicado por sus familiares en las horas previas y los videos de sus ex compañeros, rivales y técnicos, por la alfombra roja del Salón de la Fama desfilaron Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni y Pepe Sánchez, integrantes de la mítica Generación Dorada del básquet argentino.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

De esta manera, Ginóbili se convirtió en el primer argentino en ser reconocido por sus logros y su imagen quedará grabada por siempre en los pasillos del Salón de la Fama en donde compartirá espacio con Kobe Bryant, Tim Duncan, Magic Johnson, Michael Jordan, Yao Ming, Shaquille O'Neal, entre otros.

Ginóbili fue presentado por su ex compañero en los San Antonio Spurs Tim Duncan en la ceremonia en la que también condecoró a los ex basquetbolistas Tim Hardaway y Swim Cash y a los entrenadores George Karl y Bob Huggins, de la NCAA.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La decisión del ingreso del ganador de la medalla de Oro y de Bronce con la Argentina en los Juegos Olímpicos se conoció el pasado mes de abril.

El argentino fue elegido, primero, por el Comité Norteamericano y luego por el Comité de Honores, compuesto por 24 integrantes entre dirigentes, basquetbolistas que integran el Salón de la Fama, personal administrativo y periodistas.

Ginóbili fue cuatro veces campeón de la NBA y después de su retiro, los Spurs sacaron la camiseta número 20 que usó durante 16 temporadas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A unas horas del comienzo de la ceremonia, cientos de fanáticos se agruparon en las afueras del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

César, uno de los amantes de Manu Ginóbili, contó a Cadena 3 que nombró Emanuel a su primer hijo en honor al jugador argentino.

“Suerte que a mi esposa le gustó el nombre”, dijo entre risas. Y comentó: “Vine de Los Ángeles a ver la ceremonia, también asistí al retiro de Manu en San Antonio”.

“Ojalá que Manu sea el próximo entrenador de los Spurs”, expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La importancia del reconocimiento

La distinción a la que accedió Manu no es común en pares de estas latitudes, a punto tal que fue el cuarto sudamericano en recibir el premio.

Los tres anteriores son brasileños: el histórico Oscar Schmidt (2013), Maciel ‘Ubiratán’ Pereira (2010) y Hortencia de Fátima Marcari (2005), por la WNBA (la Asociación que engloba al básquetbol femenino en los EE.UU.).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ginóbili, quien llegó a los San Antonio Spurs procedente del Kinder Bolonia de Italia (2002), ganó cuatro títulos en la NBA: 2003, 2005, 2007 y 2014.

Su camiseta número 20, la que siempre utilizó mientras duró su romance con la franquicia texana, fue retirada en el AT&T Center de San Antonio en marzo de 2019.

En el conjunto que aún sigue dirigiendo el entrenador Gregg Popovich, el otrora escolta bahiense sumó 1495 triples convertidos y 1392 recuperos. En ambos rubros, Ginóbili es record histórico en la franquicia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Cynthia Zak.

Te puede Interesar

Leyenda del deporte

El astro bahiense se convirtió este sábado en el primer argentino en ser incluido en el selecto grupo de leyendas del básquet mundial. "No estoy aquí por mis logros individuales, sino por lo que obtuve con mis equipos", dijo.

Leyenda del deporte

El astro bahiense se emocionó cuando le tocó agradecer a su padre, Jorge Ginóbili, quien no pudo asistir a la ceremonia en el Salón de la Fama por una enfermedad. Mirá.

Leyenda del deporte

La NBA le dedicó un compilado con sus mejores jugadas que emocionaron al argentino. Las imágenes recorren desde su llegada a la liga estadounidense hasta sus logros con la Selección argentina. Mirá.

Leyenda del deporte

El basquetbolista es el primer argentino en ingresar al Salón de la Fama de la NBA. Para semejante ocasión, decidió utilizar un calzado especial que recorrió las redes. Mirá.