Grahovac destacó el certamen literario de Cadena 3

Los padres del Libertador

Grahovac destacó el certamen literario de Cadena 3

28/04/2022 | 17:24 | El homenaje a San Martín cuenta con participación de estudiantes de Argentina y España. "Es histórico", dijo el ministro de Educación de Córdoba.

Redacción Cadena 3

Audios

Grahovac destacó el certamen literario de Cadena 3

El pasado miércoles 20 de abril, Cadena 3 puso en marcha un certamen literario internacional sobre la historia de los padres de San Martín.

Se trata de un homenaje al Libertador de la Patria, con participación de estudiantes de Argentina y de España.

La iniciativa cuenta con el respaldo de los Ministerios de Educación de Córdoba, Corrientes y Mendoza, y con los avales del Instituto Nacional Sanmartiniano y de la Diputación de Palencia.

Al respecto, el ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac, destacó la importancia del certamen, al que definió como “histórico”.

“Nos pone en la dimensión de un San Martín más amplia que la que muchas veces abordamos en los libros de historia”, dijo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La idea es que los estudiantes argentinos y españoles trabajen de manera conjunta en un ensayo literario basado en los pocos datos históricos que existen sobre Juan de San Martín y Gregoria Matorras.

“Está pensado para adolescentes que están cursando cuarto, quinto y sexto año de escuelas secundarias, con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, y para los estudiantes de tercero y cuarto año de los profesorados de Historia de los institutos de formación docente”, detalló Grahovac.

Cadena 3 premiará a los trabajos de los estudiantes ganadores de las dos categorías con la pintura para su establecimiento educativo y ordenadores personales (tablets o notebooks).

Para la última semana de noviembre, está prevista la difusión de los ganadores de las dos categorías.

“Se originó en ustedes. Cadena 3 ha sido el eslabón y nosotros, gustosos, nos sumamos a la convocatoria de recuperar esta historia y ampliar nuestro universo cultural”, finalizó el ministro.

Informe de Georgina Monteagudo.

Te puede Interesar

Más opciones

Desde el celular, puede elegirse la cada vez más amplia oferta de contenidos de la radio más grande del país.  

Más allá de las fronteras

Participarán estudiantes de Argentina y de España. Cadena 3 premiará a los estudiantes ganadores con una pintura para su establecimiento educativo y con ordenadores personales (tablets o notebooks).