El orgullo del rector del colegio San Martin, Fabián Hamm.

Certamen literario

El orgullo del rector del colegio San Martín

02/12/2022 | 14:37 | Fabián Hamm dijo que el ensayo ganador será publicado "para la posteridad".

Redacción Cadena 3

Tras realizarse la premiación del Certamen Literario Internacional sobre la Vida de los Padres de San Martín, que tuvo como ganador en la provincia de Corrientes al Colegio Nacional General San Martín, el rector de la institución, Fabián Hamm, mostró su orgullo por la primera mención.

"Para nosotros es un gusto como correntinos por llevar a esta institución con el nombre de San Martín y tener al grupo de estudiantes que salió con la primera mención en este certamen tan interesante y cercano a nuestra identidad", dijo sobre el concurso organizado por Cadena 3.

Y agregó: "Lo hemos llevado con mucho interés y dedicación. Los estudiantes vivieron este proyecto con mucha emoción y responsabilidad. Es un trabajo que queda para la posteridad y que pueda consultarse".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además, dijo que "conocemos más la figura del San Martín grande, el héroe. Pero la inquietud de cómo era de niño y sus padres fue objeto de curiosidad para los estudiantes. Eso fue motivo de investigación de archivos y bibliografías existentes, para hacer un análisis con historiadores para enriquecer todo lo que ya conocemos".

Por otra parte, la ministra de Educación correntina expresó su orgullo por la premiación de la escuela y agradeció a Cadena 3. "El Colegio San Martín es legado del prócer. No puedo empezar sin agradecer a Cadena 3 Argentina, que gracias a este proyecto permitió el encuentro entre los estudiantes".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Sin dudas hay que poner en valor lo que este certamen representó", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Una iniciativa que educa

El trabajo ganador de la categoría del profesorado de Historia corresponde a Lucrecia Alarcón, del Instituto Superior de Capacitación Docente Número uno.

Una iniciativa que educa

Fueron reconocidos los autores del trabajo: Tobías Barrios, Alejo Ortiz, Lara Bastián e Iván González, alumnos de sexto años del Colegio Nacional General San Martín de Corrientes.

Una iniciativa que educa

El reconocimiento se realizó en vivo desde Cervatos de la Cueza, en España, y desde Corrientes, Argentina, con enviados especiales. No te pierdas el Facebook Live.

Calidad educativa

María José Navajas, investigadora de historia y cofundadora de la organización habló de las pruebas Aprender y el balance de fin de año en materia educativa.