Alcaldesa de Cervatos de la Cueza destacó el certamen literario de Cadena 3

Certamen literario

Crece el impacto de la iniciativa en España

12/05/2022 | 14:01 | La alcaldesa de Cervatos de la Cueza destacó la propuesta de Cadena 3 para estudiantes argentinos y españoles, y subrayó que es la primera vez que se realiza este tipo de concursos en España.

Redacción Cadena 3

Audios

Alcaldesa de Cervatos de la Cueza destacó el certamen literario de Cadena 3

Cadena 3 puso en marcha desde hace algunas semanas el certamen literario internacional sobre la historia de los padres de San Martín.

La iniciativa, que convoca a alumnos de colegios secundarios y estudiantes de profesorados de Córdoba, Corrientes y Mendoza y de Palencia (España), sigue generando distintas reacciones de parte de la comunidad, tanto en Argentina como en el país europeo.

En esta oportunidad, la alcaldesa de Cervatos de la Cueza, municipio ubicado en la provincia de Palencia, destacó la iniciativa de Cadena 3 por el trabajo conjunto que representa la propuesta, así como por su aporte histórico y por tratarse de una idea innovadora que no se había llevado a cabo hasta el momento en España.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Lograr que estudiantes argentinos y españoles trabajen de manera conjunta para armar obras literarias representa un aporte histórico sobre la infancia de Juan de San Martín y Gregoria Matorras, también de su juventud, madurez y ancianidad”, dijo la alcaldesa María Inmaculada Malanda Fernández.

Y añadió: “Me parece que hemos olvidado nuestro pasado. Sin un pasado no se puede avanzar sobre el futuro. Es importante que veamos cómo era la vida en esos años y qué personajes ilustres tuvimos”.

Por último, destacó que es un proyecto en el que se trabaja en conjunto y que eso ayuda a la construcción de lazos: "No conozco que se haya realizado una iniciativa similar en España".

Informe de Adrián Cragnolini.


Te puede Interesar

Gran espectáculo

Debido a dificultades de logística, el cantante debió posponer la gira en Argentina para noviembre. Por eso, la radio más federal estará presente el 21 de mayo en su presentación en Sevilla. Conocé más detalles.