La historia de la Copa del Mundo trucha con la que Messi dio la vuelta olímpica

Tras salir campeones

La historia de la Copa del Mundo trucha con la que Messi dio la vuelta olímpica

04/01/2023 | 12:10 | El capitán de la selección argentina festejó en el estadio Lusail con un réplica. Es la misma que subió en la foto más likeada en la historia de Instagram.

Redacción Cadena 3

Audios

La historia de la Copa del Mundo trucha con la que Messi dio la vuelta olímpica

Tras la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar, siguen apareciendo historias curiosas y ahora se conoció que la Copa del Mundo con la que Lionel Messi dio la vuelta olímpica era trucha, es decir, una réplica de la original y no la que la FIFA le dio al seleccionado nacional.

Trascendió que el 18 de diciembre, tras levantar el trofeo y comenzar los festejos, se "coló" en la cancha otra copa, por lo que había dos prácticamente iguales.

En primer lugar, la FIFA le dio la original para que el capitán de la selección argentina la levante por primera vez, pero luego, como sucede siempre, la Federación le entregó una réplica a los jugadores con una base negra para que celebren, mientras que la verdadera se guardó en un cofre especial, teniendo como una de las principales diferencias que tiene una base dorada de oro en la que están grabados todos los campeones.

Messi con la réplica otorgada por FIFA, con base negra (Foto: Tiempo Argentino).

Dos días después de haber ganado el Mundial, el fotógrafo argentino Fernando de la Orden, que estuvo trabajando ese día en Doha, publicó en su Instagram una foto de Messi y Ángel Di María riéndose mientras sostenían y señalaban el trofeo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras publicar esa imagen, un seguidor le preguntó si había podido escuchar lo que hablaban, y Fernando respondió: "Di María le decía a Leo que había dado la (mini) vuelta con una copa trucha, él tenía la verdadera, por eso se reían". 

Además, cabe destacar que la foto con más likes de la historia de Instagram la subió el "10" argentino justamente con esa copa "trucha", que cosechó más de 74 millones de "me gusta".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras el curioso ida y vuelta que se dio entre el fotógrafo y sus seguidores, aparecieron los dueños de la réplica que dio la vuelta al mundo.

"Fernando, recién leí un comentario. Los dueños de la copa trucha somos nosotros y se la pasamos a los jugadores en la cancha. Muy gracioso. Gracias", le escribió Paula a Fernando.

Allí se comenzaron a atar cabos y trascendió la verdadera historia de cómo llegó esa copa a manos de la "Scaloneta".

En primer lugar, Manuel contó que llevaron ese trofeo guardado en una mochila para que no vea, y que, luego del penal consagratorio de Montiel sacaron la copa y empezaron a festejar. "En un momento pasa un familiar de Paredes y le gritamos que queríamos que Leandro nos firmara la copa", relató a Clarín.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aseguró que el trofeo entró "tres veces al campo de juego". Y amplió: "La primera vez, cuando se la lleva el allegado de Paredes, se sacan fotos los familiares y la firma Leandro. La segunda vez entra de nuevo, no recuerdo con quién, ahí está más tiempo la copa. Nos la piden para sacarse más fotos entre jugadores y familiares. Y la tercera vez viene un familiar de Guido Rodríguez y otra vez se sacaron fotos".

Y dijo que "después que terminó todo empezamos a ver fotos y qué recorrido había hecho nuestra copa. Aún no sabíamos que era la que Leo había levantado. Poco a poco fuimos mirando, con amigos también que nos mandaban fotos, hasta que empezamos a ver detalles de la parte de abajo, que tiene marcas específicas, y fuimos descubriéndolo", explicó, y confirmó que "ésta es la copa con la que Messi dio la vuelta y es la más likeada del mundo".

También comentó que se trata de una réplica especial. "Contactamos a una gente que se dedica a hacer copas y tardó seis meses en fabricarla. Tiene el peso de la original, está hecha con resina y cuarzo en el interior y bañada con una pintura símil oro".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El encuentro de los dueños de la Copa con Ángel Di María

Tras conocerse la particular historia, Paula, Manuel y Ángel Di María se reunieron y el "Fideo" le contó la experiencia con el trofeo réplica, y en el momento en que se da cuenta de que no era la copa original, porque desde FIFA se lo advirtieron.

(Foto: TyCSports).

"Leo estaba con la copa así (con la mano en alto) y yo estaba con la copa yo tenía a un seguridad y una chica de seguridad y me decían 'por favor no se la des a nadie'. Yo miraba a la Copa y miraba para allá y había otra copa", relató el rosarino ex Rosario Central.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Mauricio Coccolo.

Te puede Interesar

Adiós al Rey

El astro brasileño falleció este jueves, luego de permanecer hospitalizado desde hace algunas semanas. En Cadena 3 Rosario, desde el Museo de Newell's repasaron detalles del partido ante Santos. 

Los campeones del 22

Su publicación celebrando el título del mundo con Argentina superó al famoso huevo de Instagram.

Los campeones del 22

El mejor jugador del Mundial de Qatar 2022 fue recibido por directivos y compañeros del club francés. También lo felicitaron los fanáticos en su ingreso al predio. 

Adiós al Rey

Tricampeón del mundo y símbolo de una época, el brasileño marcó un antes y un después en la historia del fútbol. Escuchá nuestro homenaje.