Lionel Scaloni fue homenajeado en el Mallorca tras ganas el Mundial.

Los campeones del 22

El emotivo homenaje del Mallorca a Lionel Scaloni tras consagrarse en el Mundial

08/01/2023 | 11:31 | El director técnico tuvo un cálido recibimiento del equipo español, donde fue jugador y reside actualmente. "Me gustaría que me recordaran como un buen tipo", reflexionó.

Redacción Cadena 3

Los homenajes para los campeones del mundo en Qatar 2022 parecen no tener fin. Tras los reconocimientos a los jugadores en sus pueblos, ciudades y sus clubes de Inglaterra, España, Portugal, Italia, Francia, Holanda y Argentina, le tocó el turno a uno de los más esperados: el DT Lionel Scaloni.

El entrenador tuvo su merecido homenaje en su pueblo Pujato con toda su gente y los gestos de cariño. Tras la recorrida por su pueblo natal, Scaloni volvió a España, precisamente a Mallorca, donde reside con su familia. Desde el conjunto bermellón no se olvidaron de él.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En el primer encuentro del año del equipo como locales, el equipo de las Islas Baleares hizo ingresar al campo de juego al actual entrenador argentino para mostrarle su cariño y respeto por el título conseguido en Qatar.

Scaloni fue el encargado de dar el puntapié inicial del encuentro y recibió la ovación de todo el estadio, ante un público que tenía varias camisetas y banderas argentinas en las tribunas.

El ex futbolista jugó en el cuadro mallorquín en la temporada 2008-2009 y dejó grandes recuerdos. Por tal motivo, se quedó a vivir en la ciudad y hoy es uno más de la comunidad, actuando con la simpleza que lo caracteriza.

"Me gustaría que me recordaran como un buen tipo. Para mí es importante que el jugador te entienda, que sepa que le decís la verdad. Entonces, lo fundamental es que el jugador crea que soy una buena persona y que siempre intento el bien del grupo, con eso me basta", reflexionó ante las consultas de la prensa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Los campeones del 22

Lo confirmó Claudio "Chiqui" Tapia durante un acto de exhibición de la Copa del Mundo en Mar del Plata. Además, dijo: "Estamos esperando que Scaloni venga a firmar el nuevo contrato". 

Los campeones del 22

El experimentado entrenador, de último paso por la selección de Perú, destacó el trabajo del director técnico de Argentina, que llevó al equipo a ser campeón de América y del mundo. "Quedará en la  historia", dijo. 

Los campeones del 22

"Los Diablos Rojos" golearon 3-0 al Bournemouth, con tantos de Casemiro, Shaw y Rashford. En la previa del encuentro, el central argentino fue reconocido por ganar la Copa del Mundo.

Temporada 2023

El rosarino llegó a París este martes y se sumará a la pretemporada del equipo galo.