Dos periodistas revelan los secretos más oscuros del PSG
Fanáticos del PSG esperan por Messi.

Fichajes polémicos

Un libro revela los secretos más oscuros del PSG

10/08/2021 | 16:34 | El libro "PSG, la remontada no sucederá de nuevo" cuenta los conflictos que provocó la llegada de Neymar, otro de los grandes del Barcelona, en el plantel, además de otras internas del club parisino. 

Los periodistas de L'Équipe especializados en el PSG, Damien Degorre y Arnaud Hermant, sacan los trapitos al sol del nuevo club de Lionel Messi y se explayan en varias de las polémicas que le han salpicado, algunas de conocimiento público y otras menos divulgadas.

Entre ellas, destacan la llegada de Neymar al club adquirido por los cataríes en 2011. Todo comenzó cuando el Barcelona le encajó un 6 a 1 en los octavos de final de la Liga de Campeones en marzo de 2017.

La aplastante victoria despertó la olla de presión en el Parc de Princes, que  desembolsó 222 millones de euros para comprar a Neymar, uno de los artífices de aquella histórica noche en Cataluña.

Hermant, uno de los autores, reveló a EFE que la llegada este verano de Neymar y de su compatriota Dani Alves, de la Juventus, provocó suspicacias entre el contingente latino de habla española. 

Según el autor, "aunque no se pueda hablar de clanes, sí que es cierto que existe la parte de los brasileños y la otra del resto de sudamericanos", entre los que están el uruguayo Edinson Cavani y los argentinos Javier Pastore y Ángel di María. 

Según el libro, a los hispanohablantes no les había gustado nada la actitud de Neymar y Alves. "Se comportaban como jefes sin tener en cuenta los que estaban en el club antes que ellos. Las relaciones son cordiales, pero no de amistad", constató el periodista.

Por si fuera poco, la obra desvela que el PSG tardó mucho en disfrutar de algún porcentaje de los cotizados derechos de imagen personales de Neymar, a pesar del alto desembolso que hizo para contratarlo y el elevado salario que le pagan (30 millones de euros netos por año). 

Los autores ponen como ejemplo el proceder del Real Madrid, que se queda con el 50 % de los derechos de imagen de sus jugadores.

Por qué leerlo

El libro da una perspectiva sobre cómo reaccionó el PSG ante la llegada de una estrella del Barcelona, que permite extrapolar un paralelismo con la llegada de Lionel Messi al club.  

Te puede Interesar

Ligue 1

Fue 4-2 en el estadio Parque de los Príncipes. Mauro Icardi, Kylian Mbappé, Julian Draxler y Pablo Sarabia marcaron los tantos del equipo parisino. Gameiro y Ajorque descontaron para el visitante. 

El comienzo de una era

El rosarino brindó un breve discurso en Parque de los Príncipes antes del comienzo del partido entre el club parisino y Racing de Estrasburgo, por la segunda fecha de la Ligue 1. Mirá las fotos.

Informes de La Previa

El PSG revolucionó al ambiente del fútbol con la llegada de Lionel Messi y un equipo plagado de estrellas, pero ahora la presión de ganarlo todo es más alta que nunca. El análisis de Cóccolo.

Crisis económica

Corresponde al sueldo diferido que la directiva pactó con el plantel debido a la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, según informó el diario catalán Sport.