Tres libros para viajar en el tiempo

Recomendaciones

Tres libros para viajar en el tiempo

19/09/2021 | 10:32 | Si te fascina aprender historia de forma entretenida, estos títulos son tanto para personas que se aproximan por primera vez a la lectura histórica como para cualquier amante de este género.   

Un popurrí de libros para viajar a través del tiempo, enamorarse de otras épicas y, tal vez, entender un poco más sobre la humanidad. 

Sapiens: de Animales a Dioses – Yuval Noah Harari

Uno de los libros más vendidos en el mundo que busca responder a la pregunta “¿por qué la especie humana tuvo tanto éxito frente a otros animales?”. 

Recorre más de 2.000 años de historia de la humanidad de una forma accesible, dinámica y con fascinantes hipótesis del autor. Si te considerás filántropo, tenés que leer este libro.

Atlas de Imperios - Carlos Canales Torres; Miguel Del Rey Vicente

Un título de lectura fácil, acompañado de decenas de mapas que te guían por la historia. Desde Egipto, Roma, Grecia, China, el Imperio Español hasta los grandes imperios que terminaron desapareciendo tras la Primera Guerra Mundial.

SPQR: Historia de la Antigua Roma – Mary Bread

Uno de los pocos libros que cuentan por qué Roma creció, y no se queda en el por qué cayó.

Este libro explica de forma dinámica uno de los imperios que más influenció el modo de vida social y político de Occidente. Cubre los primeros 1000 años de historia romana con un estilo narrativo vanguardista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Va de yapa

Breve Historia del Mundo -  Ernst Gombrich

Fue escrito en 1953 y al día de hoy sigue siendo uno de los libros más elegidos por quienes buscan entender la historia mundial. De fácil lectura, la intención del autor era que hasta un niño fuese capaz de comprenderlo.

Te puede Interesar

Travesía solidaria

Mónica “La Mori” Vargas habló con Cadena 3 el sábado, cuando los ciclistas pasaron por Caucete, la tierra natal del reconocido locutor. “Es grandioso cómo llevan a los chicos a pensar que sus sueños se cumplirán”, destacó. 

Travesía en bicicleta

Por la pandemia del Covid 19, se cancelaron las visitas a escuelas de Chile y Uruguay. La travesía comenzará el 8 de septiembre en la cordillera mendocina y terminará el 19 en Capital Federal.

Libros de ficción histórica

Lo mejor (y lo peor) de "El Cementerio de Praga", es que está basado en un hecho real: Umberto Eco cuenta cómo se creó la ideología que llevó al intento de exterminio judío por parte de los nazis.