La historia detrás del caso Nahir Galarza será un docu-serie
La historia detrás del caso Nahir Galarza será un docu-serie

De los libros a la pantalla

Nahir Galarza: el libro sobre el lado B del caso se convierte en un docu reality internacional

21/06/2022 | 07:32 | A los 19 años se convirtió en la mujer más joven en recibir una condena a prisión perpetua, y ahora su historia llegará a las plataformas y canales de televisión en formato de Docu Reality, similar a "El Estafador de Tinder" o "Conociendo a Ana".   

Redacción Cadena 3

Nahir Mariana Galarza se convirtió con 19 años en la mujer más joven en recibir una condena a prisión perpetua. Ahora, su historia llegará a las plataformas y canales de televisión en formato de Docu Reality similar a "El Estafador de Tinder" o "Conociendo a Ana".

La producción se convertirá al formato audiovisual a partir del libro "El Silencio de Nahir, Crónica de un Linchamiento Mediático", de Jorge Zonzini, el exvocero de Nahir, editado por Planeta a fines de 2021. 

El caso se convirtió en el más emblemático de "criminalidad adolescente" y fue seguido atentamente por la opinión pública y los medios, tanto nacionales como internacionales desde hace 54 meses. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Mi libro tiene una crítica social y judicial sobre el entorno. También es incómodo para los padres de Nahir Galarza por un montón de hipótesis”, expresó Zonzini.

En el libro, cuenta su visión de los hechos y revela información sobre la causa que hasta el momento no era conocida públicamente. 

El ex vocero de la joven cuenta en el libro el "lado B" de la investigación: todo lo que sucedió en los meses que trabajó para la familia y cómo las diferencias que surgieron lo llevaron a dar un paso al costado en la causa.

La historia audiovisual contaría con la misma estructura de realización de la multipremiada miniserie "Monzón".

La producción ocurre a instancias de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se encuentra revisando el fallo a prisión perpetua contra la estudiante entrerriana.

Te puede Interesar

Para ver

La plataforma de streaming también decidió ampliar los idiomas de los audios descriptivos y de los subtítulos descriptos para que sus películas y series lleguen a más personas.

15 de junio

Fue a raíz de un evento realizado en 1908 por un grupo de mujeres. La fecha conmemora la riqueza de los libros en nuestro país, cuna de algunos de los más grandes escritores de la historia.  

Autoras argentinas

La prolífica escritora cordobesa de la novela romántica-histórica, conversó con Entre Líneas y se animó a un ping pong de preguntas. Además, recomendó tres de sus libros favoritos.    

Justicia

La testigo clave del caso dijo que deben prohibirle celulares en la cárcel al condenado, porque la puede matar a ella, “a un fiscal o a cualquiera”.