Gabriela Arias Uriburu presenta "Vínculos II" en Córdoba: "El tiempo es ahora"

Sanación y Mindfulness

Gabriela Arias Uriburu presenta "Vínculos II" en Córdoba: "El tiempo es ahora"

09/05/2023 | 13:51

Es este viernes en Librería Quade de Córdoba Shopping. "Es un libro muy profundo, que es un buen compañero en momentos de mucha crisis", explicó la autora. 

Redacción Cadena 3

Giuliana Piantoni

El próximo viernes 12 de mayo de 2023 Gabriela Arias Uriburu visitará Librería Quade en Córdoba Shopping a las 18:30 para presentar su último libro "Vínculos II".  

"Vínculos II es una continuación de Vínculos y trae toda la profundidad del trabajo vincular que me llevó a la propia historia familiar. Hay aspectos muy importantes de las constelaciones familiares, hablamos de la muerte, hablamos de la enfermedad, después de la pandemia, de los sucesos que nos vienen a nuestra vida y que es lo que nos vienen a decir. Entonces es un libro muy profundo, que es un buen compañero en momentos de mucha crisis como la que estamos viviendo ahora", explicó la autora y activista. 

Cuando una mujer sana empieza a sanar toda la familia 

Gabriela Arias Uriburu es una activista argentina en Derechos Humanos a raíz de que su exmarido, Imad Shaban, se llevara ilegalmente a sus hijos a Jordania, mientras residían en Guatemala.

Desde entonces inició su lucha por la recuperación de Karim, Zahira y Sharif, que tras intensa batalla legal, logró un fallo histórico de la justicia jordana.? Sin embargo, las trabas posteriores y constantes llevaron a Gabriela a ceder todas las demandas a cambio de visitar a sus hijos dos veces al año a Jordania.?

"Yo hoy le agradezco mucho a la historia, porque a través de la historia no solamente tuve que alcanzar mi propia resiliencia, sino convertirme en una mamá que no iba a hacer nada que dañara más a los hijos, sino que mi tarea como mamá era reconstruir el territorio familiar, entre oriente, entre occidente, a través de las heridas, de toda la exclusión que hubo también de parte del padre, el padre excluyéndome de la crianza. Y fue una tarea enorme", contó a Entre Líneas

Creó la Fundación Foundchild - Niños Unidos por el mundo. La primera ONG en el mundo en abordar la temática de la restitución familiar por y para el niño, priorizando su lugar en la familia, en el mundo, y en el modo en el que debe actuar la Justicia cuando los derechos esenciales de los niños han sido vulnerados.

También produce y coordina los Talleres de “Encuentro y Sanación” mediante los cuales lleva la labor de conferencista abordando distintas temáticas relacionadas con su historia.

"El lugar de la mujer es un lugar sagrado, muy importante, porque somos las que concebimos, que estamos y damos a luz. Somos un elemento muy importante para la familia y cuando una mujer sana empieza a sanar toda la familia. Ahí empecé con mis talleres también enseñando las herramientas que me enseñaron a mí, la superación. Y eso fui volcándolo en los libros", expresó. 

Vínculos II está "enfocado en generar conciencia: en que te hagas consciente en todo tu existir, comiences a vincularte con tu soplo divino y decidas si quieres o no ponerte en labor contigo y con tu historia. No hay más tiempo, el tiempo es ahora". 

En ese ir y venir entre la cultura de oriente y occidente Gabriela fue desarrollando nuevas herramientas que hoy están ayudando a mucha gente a superar heridas emocionales. salirse del lugar de victima y disponerse a construir una vida de luz y paz. Todo ese aprendizaje mucho mas se encuentra en este libro. 

Cómo ir al evento

Para acercarse a la presentación del libro, el shopping ha dispuesto la aplicación ¡Appa!, mediante la cual se hará la reserva del lugar, de manera tal de asegurar lugares para todos los interesados en asistir. La actividad es libre y gratuita. 

Te puede Interesar

El evento de la cultura

Es de lunes a viernes de 14 a 22 y los sábados, domingos y el lunes 1 de mayo, de 13 a 22. La entrada cuesta $800 y viernes, sábados, domingos y feriado, $1200. Seguí el minuto a minuto por Cadena 3

El evento de la cultura

Es de lunes a viernes de 14 a 22 y los sábados, domingos y el lunes 1 de mayo, de 13 a 22. La entrada cuesta $800 y viernes, sábados, domingos y feriado, $1200. Seguí el minuto a minuto por Cadena 3.

Nuevo cine nacional

El propio realizador explicó que el nombre alude a una parábola bíblica y reveló que el protagonista es un antihéroe que no mide las consecuencias de sus acciones.

Demasiado ocupado

Hasta que hable Christine Baumgartner, los allegados al actor arman la leyenda según la cual  el exceso de trabajo lo mantenía demasiado tiempo ausente