Florencia Bonelli: "La literatura romántica era muy bastardeada"

La más vendida de Argentina

Florencia Bonelli: "La literatura romántica era muy bastardeada"

27/05/2022 | 07:00 | "Cuando empecé se vendía como mucho las novelistas norteamericanas. Y todo pasó gracias a las 'bonellistas'. Yo le debo todo a ellas", dijo la autora a Entre Líneas.

Redacción Cadena 3

Audios

Florencia Bonelli: "La literatura romántica era muy bastardeada"

Florencia Bonelli conversó con Entre Líneas sobre cómo se inició en la escritura, su relación con la astrología y detalles de su último libro, "El hechizo del agua".

"Antes se publicaba muy poco de literatura romántica, venía todo de Norteamérica, y con tapas que bastardeaban las historias, que en realidad eran muy lindas", contó la autora. 

Respecto a sus inicios en la escritura, confesó que nunca imaginó el éxito que alcanzó con sus libros: "Si lo pensaba demasiado, no empezaba nunca", dijo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nunca le dije nada a mi familia, solo mi hermana Carolina sabía que yo escribía y cuando llegó el primer libro a las librerías ella me llama y me dice '¡por favor avisales que el libro está en las librerías!'. Esa noche los llamé y se emocionaron mucho, siempre estuvieron orgullosos", relató. 

Además, destacó el apoyo de Miguel, su pareja de hace más de 20 años: "Pude dedicarme a escribir porque él me dijo 'dale, lanzate y yo te banco'".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a su último libro, contó que trata de la historia de Brenda Gómez, una destacada estudiante universitaria que parece que tiene todo lo que siempre quiso, y sin embargo, ella siente que algo dentro suyo no está bien. A pesar de todo lo que logró, nunca pudo olvidarse de Diego Bertoni un amor prohibido que nunca llegó a concretarse.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Entre Líneas (@entrelineasc3)

/Fin Código Embebido/

Se trata, además, de un libro contemporáneo de esta autora que vuelve recargada de pasión y astrología.

"Voy y vengo, tuve una primera parte muy histórica en mis escritura y lo primero contemporáneo que escribí fue 'Caballo de Fuego'. 'El hechizo del agua' es super actual, porque sale hasta la pandemia, y lo próximo que estoy escribiendo trascurre en el siglo XIX", adelantó. 

Florencia Bonelli no es sólo la autora más vendida de la Argentina sino que además fue la primera en popularizar la literatura romántica. 

"Cuando empecé no existía el mercado de la romántica, se vendía como mucho las novelistas norteamericanas. Y todo pasó gracias a las 'bonellistas' (como se les dice a las fans) que me leen y me regalan. Yo le debo todo a ellas", concluyó. 

Podés escuchar la entrevista completa acá. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Presentación en Rosario

La autora que vende millones de ejemplares presentó este jueves en Rosario su nueva novela, que bucea entre “el amor, el sexo y la astrología”. Reveló detalles de su método y el vínculo con el lector.  

Destacados

El multimillonario recomendó sus lecturas de verano, como acostumbra a hacer. En este caso, los títulos tienen un denominador común: son libros que lo llevaron a la vida de los otros.  

Furor en Netflix

La producción modificó un detalle que era esperado por los fans y cambiará el rumbo de la historia. Lo reveló la actriz que interpreta a Lady Whistledown.

Totalmente enamorado

El actor pasó por los Premios Platino y la manera en que habló sobre su novia se volvió viral. “Es la mejor de todas, pero no la definiría porque si la defino, la limito”, le respondió a un reportero.