Cinco imprescindibles de Stephen King, el rey del terror

Para morir de miedo

Feliz cumple al rey del terror: tres imprescindibles de Stephen King

21/09/2022 | 06:30 | Stephen King se consagró como uno de los autores más vendidos del mundo, con más de 400 millones de ejemplares. Los libros más vendidos del maestro del terror.   

Redacción Cadena 3

Stephen King es uno de los autores más vendidos del mundo, con más de 400 millones de ejemplares. Para un Halloween distinto, los libros más vendidos del maestro del terror. 

El resplandor (1977): 386 ediciones 

La novela que lo catapultó a la fama internacional, con la adaptación de Stanley Kubrick a la pantalla grande. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cuenta la historia de Danny, un niño de 5 años propenso a las fantasías. Entre sueños, se le aparece la palabra "redrum", reflejada en un espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje del mismísimo horror. Las fantasías de Danny, relacionadas con "el resplandor" terminan cumpliéndose. 

A pesar de su mal presentimiento, es consciente de que su padre necesitaba aquel trabajo. Tal vez, esta vez su sueño no se cumpliría. Total, era cuidar de un hotel de lujo, de ciento diez habitaciones, que quedaba aislado por la nieve durante al menos seis meses. 

Sin embargo, apenas llegaron, lo reconoció. Ya lo había visto: ese era el edificio, aquella era la habitación con el espejo, que reflejaba la palabra "murder" (asesino en inglés).

Una clásica historia de terror donde lo paranormal se introduce lentamente en la historia hasta hacer sentir al lector la sensación de agobio de los mismos personajes: esa es la marca registrada de la escritura de King. 

Un libro con personajes multifacéticos que aportan a la historia con la dinámica de sus relaciones, más allá de la historia de terror. 

It (1986): 311 ediciones

Una de las obras más influyentes del terror literario, reinventada en la revisión cinematográfica de Andy Muschietti. 

Un misterioso payaso mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo estadounidense tras 27 años de tranquilidad. Los protagonistas, unidos por una antigua promesa infantil, regresan a Derry para averiguar qué es lo que hay detrás del terrorífico misterio y enfrentarse con su pasado.

Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

Es una inteligente combinación entre el coming of age juvenil y el horror que explora los orígenes ancestrales del mal.

Carrie (1974): 310 ediciones

La primera publicación del escritor sigue siendo una de las más vendidas y de las más aclamadas a pesar de los años. 

Narra la historia de Carrie White, una adolescente incomprendida que descubre que la telequinesis puede ser su única salvación. Ahora, utilizará su nuevo poder para vengarse de quienes la lastimaron.

Se trata de uno de los libros que más se prohibió en las escuelas de Estados Unidos, debido a cómo trata la temática de bullying escolar con la violencia como respuesta. 

Extra: La sangre manda, uno de sus últimos libros

"La sangre manda", el nuevo trabajo del autor que reúne cuatro novelas cortas, uno de los formatos que King domina y que ha ido practicando con mayor frecuencia a lo largo de su exitosa carrera.

"Todos los periodistas lo saben: la sangre vende más. La sangre atrae más. Cuanto más cruenta sea una noticia, más ojos la seguirán. Tal vez esa sea la razón por la que la detective Holly Gibney se fija en una noticia sobre una matanza en un instituto. Y más concretamente en un hombre: un corresponsal que parece estar siempre allá donde ocurre una gran tragedia", comienza el libro.

Según contó el autor, la base de este relato estuvo en su cabeza durante diez años y surgió cuando advirtió que algunos periodistas parecían estar siempre presentes en los escenarios de tragedias horrendas, noticias que, debido a su importancia, siempre encabezan los informativos locales y nacionales. Pero el relato quedó sin escribir, a la espera de saber qué personaje iba a seguirle la pista. 

Fue entonces que rescató a Holly Gibney, un personaje secundario en Mr. Mercedes.

Las otras tres historias que componen el libro son "El teléfono del señor Harrigan", que cuenta una amistad entre dos personas de edades muy diferentes; "La vida de Chuck", una reflexión acerca de la existencia; y "Rata", donde un escritor desesperado se enfrentará al lado más oscuro de la ambición. 

Te puede Interesar

Justicia

Ana Evans,viuda de Hernán Mendoza, solicita al organismo internacional "reparación y reconocimiento".

Inseguridad en Córdoba

La Policía detuvo el domingo a nueve chicos por ataques en el Parque Sarmiento. Siete fueron ya liberados. El lunes a la noche, se viralizaron videos de varios hechos, que la jefa de Policía calificó como “montajes”.

Horror en Buenos Aires

Un empleado relató que vio cómo el sujeto ingresó armado al local y gatilló varias veces.

Horror en Buenos Aires

El padre del principal sospechoso del femicidio de María Alejandra Abbondanza aseguró este lunes en su indagatoria que es inocente y admitió que su hijo le confesó que había matado a una persona.