El libro "Sin Despercidio" apuesta al concepto de cocina circular

Una nueva forma de comer

El libro "Sin Despercidio" apuesta al concepto de cocina circular

20/10/2022 | 07:05 | La empresa GDN patrocinó a la autora Laura Di Cola para promover la importancia de repensar el desperdicio de los alimentos como una fuente de nutrición y cuidado del medio ambiente.  

Redacción Cadena 3

La empresa de retail GDN, (controlante de las marcas Híper ChangoMás, ChangoMás, Punto Mayorista y MASOnline) acompañó el lanzamiento del libro Sin Desperdicio, una obra que permite reconocer que detrás de no desperdiciar, hay una forma exquisita, nutritiva y respetuosa de comer. 

En Argentina se desperdician más de 16 toneladas de alimentos por año. Sobre esta premisa, GDN Argentina trabaja a diario en iniciativas que permitan disminuir la problemática del desperdicio de los alimentos, así como garantizar su rescate y disposición, a través de acciones que generen un impacto positivo. 

El evento de presentación del libro Sin Desperdicio se llevó a cabo el pasado miércoles 21 de septiembre en Campo de Flores, ex granja avícola, transformada en un campo orgánico de flores de Unquillo, Córdoba y contó con la presencia de autoridades provinciales, periodistas, referentes de la cultura y gastronomía, así como ejecutivos de la compañía en torno a reversión de las recetas del libro a cargo del reconocido chef Gabriel Reusa.

“Este libro es una muestra de que la cocina circular nos interpela de alguna manera a todos, en nuestros hábitos de todos los días y en el desafío de repensar a los alimentos desde una mirada sustentable que nos permita reconocer el valor de la nutrición en ellos y el costo de una mejor calidad en la alimentación cuidando y respetando nuestro único planeta”, comentó Laura Di Cola, autora del libro, durante el evento. 

La cocina circular es una cocina que nace de la naturaleza y vuelve a ella a través de una cocina sustentable y sostenible donde el respeto por la comida, el medio ambiente y la salud, son ejes clave para lograr grandes cambios en las sociedades actuales. 

“Estoy convencida que es fundamental conocer de dónde vienen los alimentos y ser consciente de lo que comemos todos los días. Creo, y estoy segura, que volver a lo natural es el camino de lo saludable y sustentable que genera consciencia y una cocina sin desperdicios”, sostuvo Laura Di Cola. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La obra Sin Desperdicio recopila una serie de herramientas, recetas y caminos que ayudan a descubrir que detrás de cada cascara o semilla que se desecha, hay miles de posibilidades de crear un alimento rico en valores nutricionales que no solo permite una sana alimentación, sino que además contribuye a lograr un mundo más sustentable a través de una cocina circular, basada en el cuidado del medio ambiente y el respeto por la salud.

El lanzamiento de Sin Desperdicio es una de las diversas iniciativas y estrategias en las que trabaja GDN Argentina convencidos que una empresa sustentable es aquella que posee en su ADN mismo el propósito de llevar adelante iniciativas concretas que permitan impactar de manera positiva en el medio ambiente, la sociedad y las comunidades.  

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, “cada iniciativa busca centrarse en generar alianzas con socios estratégicos, como Laura, que comparten los mismos valores para promover prácticas productivas y de ciclo de vida de los productos cada vez más sustentables", comentó Juan Pablo Quiroga, director de relaciones institucionales de GDN Argentina.

"En suma, ser parte de este libro, y de la reflexión a la que nos invita entre sus páginas y recetas, nos llena de orgullo a todos y todas quienes formamos parte de GDN Argentina", concluyó. 

Te puede Interesar

Documentos históricos

Fue en el marco de la presentación del libro “La intervención del Perú en la controversia de las islas Malvinas”, de Víctor García Belaunde, que da a conocer materiales inéditos sobre la época.

Redes sociales

Una usuaria compartió la hipótesis de una amiga para detectar hombres infieles y alcanzó más de 12 mil likes y cientos de comentarios de mujeres y varones. Mirá.