El libro del príncipe Harry se vende antes de su lanzamiento oficial en España

Polémica

El libro del príncipe Harry se vende antes de su lanzamiento oficial en España

08/01/2023 | 08:47 | Se trata de su biografía oficial, donde revela la escandalosa escena en la que su hermano el príncipe William lo derribó al suelo tras una discusión, las muertes que provocó en Afganistán y otros más.

Redacción Cadena 3

El jueves varias librerías españolas comenzaron a vender el esperado libro de memorias del príncipe Harry, cinco días antes de su lanzamiento oficial previsto para el 10 de enero. 

Un reportero de Reuters pudo adquirir un ejemplar de "Spare" (En la sombra) en español en una gran librería de Madrid. Al revisar el libro rápidamente, se confirmó un pasaje informado por primera vez por el periódico británico The Guardian, en el que el hijo del Rey Carlos describe haber sido derribado al suelo durante una discusión con su hermano mayor y heredero al trono, el Príncipe William. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Otros intentos de comprar el libro fueron infructuosos, ya que en algunas tiendas se había agotado y en otras, el libro estaba expuesto en las estanterías pero fue retirado por un empleado después de que el periodista preguntara por qué se vendía antes en España que en el Reino Unido. 

Un portavoz de la editorial española Plaza y Janés Editores, perteneciente al conglomerado multinacional Penguin Random House, declaró que se había establecido un protocolo de lanzamiento muy claro que se había comunicado a todos los clientes para que el libro no se comercializara antes de la fecha acordada, pero que parece que algunos clientes incumplieron su compromiso con la editorial y pusieron el libro a la venta antes de tiempo.


Te puede Interesar

¿Nace un romance?

El cantante acaba de romper su noviazgo con Olivia Wilde y parece que la protagonista de Friends ve su soltería como una oportunidad para que pase algo entre ellos.

Orgullo nacional

El nicaragüense Sergio Ramírez, la argentina Lucía Lijtmaer y el cubano Leonardo Padura, entre otros, integran el prestigioso listado del suplemento cultural español Babelia.  

Fenómeno editorial

El presidente de la Cámara de Librerías y Papelerías del Centro de la República, Pablo Kaplún, dijo a Cadena 3 que hay “un crecimiento notorio” de ese tipo de publicaciones. “Son furor entre los más chicos”, reveló.

La casa más famosa del país

La participante habló frente a otros compañeros y ocasionó que se cortara la transmisión.