De limpiar casas a publicar un libro y triunfar en Netflix
De limpiar casas a publicar un libro y triunfar en Netflix
Serie "Las cosas por limpiar".

Basado en hechos reales

De limpiar casas a publicar un libro y triunfar en Netflix

10/02/2023 | 06:49

Stephanie Land es madre soltera y se dedicaba a limpar casas, hasta que un día decidió escribir un libro y su vida cambió para siempre: llegó a Netflix y ahora triunfa con "Las cosas por limpiar".

Redacción Cadena 3

Stehpanie Land, de 43 años, es la mujer que inspiró "Las cosas por limpiar", la miniserie más vista de Netflix, gracias a su libro  "Maid: Hard Work, Low Pay and a Mother''s Will" (Mucama: trabajo duro, paga baja y la voluntad de una madre), publicado en 2019, que se convirtió en best seller. 

La serie cuenta en diez episodios la difícil vida de Alex, una madre soltera e indigente que limpia casas mientras huye de una relación abusiva. Todo darle una vida mejor a su hija Maddy.

Land se crió entre Washington y Anchorage, Alaska, en una casa de clase media y con un padre problemático. A los 28, su plan de escapar de su ciudad para cumplir sus sueños de ir a la universidad se vieron truncados cuando quedó embarazada sin desearlo y su pareja la abandonó. 

Cobraba nueve dólares la hora -el salario más bajo que podía recibir por ese trabajo en su momento- y no contaba con vacaciones ni era resarcida si por algún motivo tenía que faltar al trabajo. La crisis del 2008 solo empeoró las cosas. 

Además, tomaba clases online para obtener su título universitario. En esos momentos, decidió escribir todo lo que ocurría en su dura experiencia.

Tras seis años entrando y saliendo de la indigencia, finalmente pudo usar préstamos estudiantiles y becas Pell para mudarse y obtener una licenciatura en inglés y escritura creativa de la Universidad de Montana.

Fue entonces que logró publicar sus primeros escritos en blogs y publicaciones locales. Al graduarse de la universidad, se convirtió en colaboradora de redacción del Center for Community Change. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tras la publicación del libro, su vida cambió radicalmente: hoy en día está casada con Tim Faust y su familia, con sede en Missoula, Montana, con cuatro hijos y dos perros. 

Pero la sorpresa no terminaría allí: su historia fue convertida en una exitosa serie. ´

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por qué leerlo 

El libro explora el lado más vulnerable de la clase media alta de Estados Unidos. Stephanie cuenta cómo es trabajar para personas que no la reconocerían en la calle y, a medida que conoce más detalles de la historia de los clientes, comienza a encontrar esperanza en su propio camino. 

Su escritura es una crónica que da voz al servicio doméstico y a aquellos que persiguen el Sueño Americano desde debajo del umbral de la pobreza. 

Sobre la autora

Stephanie Land es la autora del best seller "Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother''s Will to Survive". 

Su trabajo la llevó a escribir en The New York Times, The Washington Post, The Guardian, The Atlantic y otros medios. Su escritura se centra en la justicia social y económica. 

Te puede Interesar

Mejorar la productividad

Estos libros de lectura obligatoria explican cómo y por qué puede mejorar radicalmente su capacidad de pensar con claridad y creatividad. 

Expandiendo horizontes

Se trata de libros que, según Harvard, sirven para "abrir la mente" al mismo tiempo que permiten distenderse. Mirá de qué se tratan y por qué son tan importantes.

Biografía

Las ventas en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, incluyendo todos los formatos sumaron 1,4 millones de ejemplares, algo sin precedentes para un ensayo publicado por Penguin Random House.