Cuáles fueron los libros mas leídos del año en Córdoba

Cierre del 2022

Cuáles fueron los libros mas leídos del año en Córdoba

26/12/2022 | 07:00 | Las cordobesas Florencia Bonelli, Camila Sosa Villada y Viviana Rivero están entre las más vendidas, según un ranking elaborado por Librería Quade. 

Redacción Cadena 3

Desde Librería Quade compartieron cuáles fueron los libros más vendidos de 2022, ranking que lidera la autora más leída de la Argentina, la cordobesa Florencia Bonelli.  

Además, en el top 10 hay dos cordobesas más: Camila Sosa Villada y Viviana Rivero. 

Mirá la lista de los 10 libros más vendidos, según Librería Quade 

El hechizo del agua, de Florencia Bonelli 

"El hechizo del agua" es la novedad de la autora y en esta entrega vuelve recargada de pasión y astrología. Cuenta la historia de Brenda Gómez, una destacada estudiante universitaria que parece que tiene todo lo que siempre quiso, y sin embargo, ella siente que algo dentro suyo no está bien. A pesar de todo lo que logró, nunca pudo olvidarse de Diego Bertoni un amor prohibido que nunca llegó a concretarse. 

Este dolor no es mío, de Wolynn Mark

Mark Wolynn, fundador y director del Instituto de Constelaciones Familiares (FCI) y pionero en el estudio de los traumas familiares heredados, presenta en "Este dolor no es mío" un enfoque transformador que permite resolver problemas crónicos que no han podido ser aliviados mediante la terapia tradicional, los medicamentos u otras medidas. 

El papel que desempeña nuestra herencia traumática en nuestra salud emocional y física es muy superior al que se le había atribuido hasta ahora. 

Violeta, de Isabel Allende

La obra se inicia en plena gripe española de 1920 cuando nace Violeta y termina en plena pandemia de Covid, con un testimonio de vida que la protagonista, de 100 años le deja a su nieto Camilo. La diversidad de personajes de esta obra da cuenta de una América Latina mestiza y se entreteje con extranjeros como Miss Taylor, institutriz que tendrá un vínculo amoroso con Teresa Rivas, luchadora por el derecho al voto femenino. 

Soy una tonta por quererte, de Camila Sosa Villada

En plena década de los años ''90, una mujer se gana la vida como novia de alquiler de hombres gays. En un fumadero de Harlem una travesti latina conoce íntimamente nada menos que a Billie Holiday. Un grupo de rugbiers regatea el precio de una noche de sexo y a cambio recibe su merecido. Monjas, abuelas, niños y perros nunca son lo que parecen.

Los nueve relatos que componen este libro están habitados por personajes extravagantes y profundamente humanos que resisten de modos tan extraños como ellos, frente a lo ominoso del mundo.

Una luz fuerte y brillante, de Viviana Rivero

“Una luz fuerte y brillante” introduce a Álvaro Sánchez, un fotógrafo argentino que va a cubrir la violencia en Siria y allí conoce a Salma, una mujer que hará tambalear todos sus paradigmas.

Este protagonista no imagina que ese viaje le deparará la aventura más riesgosa de su carrera.

La historia se basa en 2014 y está atravesada por otra más antigua, que transcurre durante el esplendor sirio de los años sesenta. Allí, Rivero introduce otro personaje que marcará a la joven pareja de Salma y Álvaro, con los vaivenes políticos y socioculturales de cada época.

Las Malas, de Camila Sosa Villada 

Las Malas es una obra autobiográfica ficticia que va y viene en la vida de Camila. Escribe sus experiencias de vida desde su infancia en La Falda como un niño marginado, hijo único de un matrimonio de clase media-baja, hasta su vida en la ciudad de Córdoba que comparte con una nueva familia bajo el ala materna de la tía Encarna. 

La novela está ambientada principalmente en 2002 y está narrada por la autora. Las historias tratan sobre las dificultades que encontró durante toda su vida como mujer transgénero, pero también sobre la vida del grupo de trabajadoras sexuales (en su mayoría compañeras trans) que conoce en el Parque Sarmiento. 

El Monje que vendió su Ferrari, de Robin Sharma 

El monje que vendió su Ferrari es un libro de autoayuda de Robin Sharma , escritor y orador motivacional. El libro es una fábula empresarial derivada de las experiencias personales de Sharma después de dejar su carrera como abogado litigante a la edad de 25 años. 

Heartstopper 2, de Alice Oseman 

Después de lanzarse a besar a Nick, Charlie cree que todo se ha acabado, pero... ¿es así? Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

Mayor y Menor 19, de Chanti 

Historietas que disfrutan tanto chicos como grandes. Un estilo de humor agudo y fresco. Una mirada sutil y profunda sobre los vínculos familiares y las infancias de hoy. Mayor y menor es una colección de tiras que tiene miles de fans. Este número refleja muchas de las situaciones que vivimos en este contexto de pandemia: ¿Cómo es eso de los virus? ¿Cuántas veces más hay que lavarse las manos? ¡Lolaaaaa: el barbijoooo!

Boulevard 1, de Flor Salvador 

Luke Howland; lleno de problemas y sumido en una desesperación profunda; y Hasley Weigel; tan despistada como optimista; no se ajustan al prototipo de pareja perfecta. Como si cada uno fuese un cielo; uno es tormenta y el otro; un día soleado: él es oscuridad. Ella; un rayo de sol. Y; sin embargo; juntos decidieron ponerle nombre a lo que habían creado: un boulevard teñido de tonos grisáceos y de azules celestes y eléctricos preparándose para la tormenta. Ella era para él y él era para ella.  

Te puede Interesar

Insólito regalo

Gracias a esta donación, Hersilia cuenta ahora con 5 libros por habitante. Realizarán una Feria del Libro en la Plaza San Martín de la localidad, donde invitan además a personas de localidades vecinas para repartir los títulos.

Los campeones del 22

Para los que aún no estén listos para dejar atrás la pasión mundialista, un puñado de libros para seguir dejando volar la pasión por la pelota. 

Maravillas de este siglo

 

Fiebre mundialista

La selección levantó la copa luego de 36 años y cientos de fanáticos decidieron grabárselo en la piel. Las redes estallaron con los preferidos de la gente y con los "más particulares".