Conmovedor rescate a animales se volvió viral en las redes
Conmovedor rescate a animales se volvió viral en las redes
Conmovedor rescate a animales se volvió viral en las redes

Libro sobre maltrato animal

Conmovedor rescate a animales se volvió viral en las redes

31/08/2021 | 06:40 | Ismael y Coque son los fundadores de Fundación Santuario Gaia, un grupo de defensa de los animales en Girona. A través de las historias que cuentan, buscan cambiar la mirada sobre la explotación animal.

Ismael y Coque son los fundadores de Fundación Santuario Gaia, un grupo de defensa de los animales en Girona, España, que se volvió viral con las historias de cada una de las criaturas rescatadas. Ahora, cuentan sus historias en el libro "Animales como tú"

Todo comenzó con la historia de Samuel, un ternerito a quien Ismael le salvó la vida en 2012. A sus 30 años, le prometió que se dedicaría a rescatar a animales en situación de cautiverio. 

Siguieron Olga, Fabiola, Tina, y hoy son más de 500 huéspedes entre gallinas, ovejas, terneros, cerdos, ciervos y muchos otros animales rescatados de la explotación humana. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ismael lleva adelante su fundación con el propósito de brindar una vida digna a los animales, pero cuentan también los obstáculos que han debido afrontar: desde trabas de la administración pública y de la industria del consumo animal, hasta los ataques que sufre por ser homosexual.

Un libro ideal para los amantes de los animales, escrito con crudeza pero sensibilidad, abriendo una nueva mirada sobre el trato animal.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Creo que nos mentimos para no sentirnos mal porque nos los estamos comiendo. Lo hacemos a diario. Cuando te das cuenta de que eso está mal, aparece un sentimiento único: la empatía. Ahí todo puede cambiar", destacó Ismael en diálogo con la revista Viva

Y la llegada que tienen a través de su narrativa, ya sea literaria o en redes, ya tuvo su impacto: "A lo largo de estos nueve años, tres ganaderos que explotaban vacas se convirtieron en veganos a través de seguirnos en redes sociales. Han empezado a mirar los animales que solían enviar al matadero con otros ojos e incluso nos permitieron rescatarlos", contó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un popurrí de relatos que inspiran y sorprenden con historias de superación, amistad, esperanza, ternura y amor que recuerdan todo lo que une a las personas con los animales: la capacidad de amar. 

Por qué leerlo

Para lectores con empatía, este libro es desgarrador: Ismael cuenta su experiencia en el santuario y las historias de los animales (tantos humanos como no) son muy conmovedoras. 

Un libro que llena de impotencia al lector por las situaciones desesperantes a las que son forzadas a atravesar algunos de los personajes que atraviesan la vida de Samuel, pero que también dejan profundas enseñanzas sobre la vida y la coexistencia con el resto de las especies.

Sobre el autor 

Ismael López Dobarganes nació en 1979 en Sevilla. Se hizo vegano por amor a los animales y formó parte de una ONG animalista hasta que se desvinculó de ella cuando se trasladó a Cataluña en 2012.

Es cofundador y presidente de la Fundación Santuario Gaia, un refugio donde rescata y acoge a animales de granja. Además, escribió varios cuentos infantiles con temática animalista. 

Te puede Interesar

Susto en Buenos Aires

La víctima regresaba a su domicilio cuando fue sorprendida por los canes, que se escaparon de la vivienda en la que estaban encerrados. La Justicia dispuso trasladarlos a un canil. Entrá y mirá.

Fuego en Córdoba

La tarea es llevada a cabo por la asociación "SOS Rescate" y la facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC. Por las llamas, hay 800 vacunos y 200 equinos que se quedaron sin su alimento, indicaron.

Contra los tamberos

La cantante grabó videos en sus historias de Instagram para concientizar sobre el consumo de la leche de vaca y la industria detrás de ello.

Superpoblación de roedores

La Asociación Vecinal Nordelta (AVN) informó también que "está trabajando con la Dirección de Flora y Fauna de la provincia, la Municipalidad de Tigre y especialistas del Conicet para buscar una solución a la situación".