Macri en Bolsa de Comercio
Macri en Bolsa de Comercio
Macri en Bolsa de Comercio
Macri diserta en la Bolsa de Comercio de Córdoba
Macri diserta en la Bolsa de Comercio de Córdoba
Macri diserta en la Bolsa de Comercio de Córdoba

Legislativas 2021

Macri le respondió a Schiaretti sobre el tema subsidios

29/10/2021 | 14:27 | El ex presidente disertó en la Bolsa de Comercio de Córdoba. "Las campañas hacen a la gente inteligente decir cosas que no quieren", dijo respecto a las declaraciones del gobernador.

Audios

Para Macri, el Gobierno alentó el éxodo de jóvenes

Macri le respondió a Schiaretti sobre el tema subsidios

El ex presidente Mauricio Macri se encuentra en la provincia de Córdoba, en el marco de la campaña de Juntos por el Cambio (JxC) de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

Luego de visitar la ciudad de Río Tercero, alrededor de las 10 de la mañana, arribó cerca del mediodía a la Bolsa de Comercio de Córdoba donde disertó en el marco de un almuerzo.

El ex presidente fue entrevistado por Manuel Tagle, presidente, de la entidad. Entre los lineamientos principales de su intervención, opinó que el actual gobierno "no sabe para dónde va".

Hizo, además, un balance de su gestión y afirmó que fue muy difícil gobernar con un kirchnerismo duro y -prácticamente- sin apoyo en la Cámara de Diputados ni en el Senado.

Dijo, además, que el Congreso -actualmente- es una "fábrica de hacer impuestos".

Llegado el momento, le preguntaron sobre las expresiones que formuló a Cadena 3 de manera exclusiva esta mañana Juan Schiaretti, respecto a los subsidios. 

""En el AMBA tienen la luz barata porque lo subsidiamos nosotros", había expresado el gobernador cordobés.

Al respecto, el ex presidente respondió: "Las campañas hacen a la gente inteligente decir cosas que no quieren. No es lo que me dice en privado".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El afiche de la reunión con Mauricio Macri.

Uno de los ejes fundamentales fue el éxodo de jóvenes que abandonan el país por la crisis socioeconómica. Al respecto, el ex presidente expresó: “Somos gente de familia, no tenemos un sistema como el anglosajón en el que los chicos se van apenas terminan el colegio a vivir a otro estado. Nosotros mantenemos un sistema familiar".

"Lo desgarrador es que la prédica de la resignación y el desánimo de este gobierno logró que los padres, con lágrimas en los ojos, les digan a sus hijos ‘se tienen que ir’”, lamentó.

Macri pasará por distintas localidades de la provincia junto a todos los candidatos del espacio, incluidos Luis Juez y Rodrigo de Loredo, más allá de que el ex mandatario haya manifestado su apoyo explícito en las PASO a la fórmula de Mario Negri y Gustavo Santos.

Según aclararon fuentes de JxC a Cadena 3, el objetivo del viaje del referente de la coalición opositora es reunirse con fiscales y voluntarios del espacio, pero no encabezará ningún acto.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

ARA San Juan

Fue en el marco de su disertación en la Bolsa de Comercio de Córdoba. El ex jefe de Estado confirmó, además, que volverá a Dolores el próximo miércoles.

ARA San Juan

El ex presidente deberá presentarse en Dolores a las 12. El juez Martín Bava dispuso esta nueva audiencia tras suspender la toma declaración este jueves.

EXCLUSIVO DE CADENA 3

El gobernador de Córdoba se refirió al límite del gobierno nacional en materia económica y sostuvo que  "la incosistencia del programa actual" es la principal responsable de la inflación.