Ignacio Liendo: “Hubo un trasvase generacional en la UCR de Córdoba”

Legislativas 2021

Liendo: “Hubo un trasvase generacional en la UCR de Córdoba”

12/09/2021 | 21:11 | El analista político dijo a Cadena 3 que De Loredo, junto a varios intendentes sub-40, desplazaron, con los resultados de las PASO, a la “vieja guardia” del partido, liderada por Negri y Mestre.  

Audios

Ignacio Liendo: “Hubo un trasvase generacional en la UCR de Córdoba”

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A Mario Negri se lo notaba muy abatido. Quizás era el político que ponía más en juego en esta elección y probablemente lo haya perdido todo.
Acá se observan muchas cosas: no sólo lo que va a ocurrir en 2023 en la gobernación, sino que acaba de producirse el trasvase generacional en la UCR de la provincia.
Rodrigo de Loredo es la figura. Marcos Ferrer, el intendente de Río Tercero y jefe de la campaña, y los intendentes de Hernando, Brinkmann y Jesús María, entre otros, son la nueva guardia de sub-40, que acaba de generar el relevamiento de la vieja guardia liderada por Mario Negri y Ramón Mestre.
Hay que ver qué pasa después del 14 de noviembre en el nuevo Congreso para saber si Negri seguirá al frente del interbloque. Ésa es otra de las cosas que ponía en juego.

Te puede Interesar

Legislativas 2021

El secretario de Redacción del diario La Nación, Pablo Sirvén, dialogó con Cadena 3 y aseguró que las "campañas electorales fueron sketches de cómicos". "Se infantilizaron ellos y a la audiencia", dijo.

Legislativas 2021

Consta de más de 14 mil vehículos, mulas, caballos, lanchas y 63 mil trabajadores bajo la coordinación del Correo Argentino. Cuál es la mesa de votación con menor cantidad de electores y dónde se ubica el local de comicios más remoto.

Legislativas 2021

El ministro del Interior de la Nación destacó también que "el 67% de participación es un muy buen número". Se esperan los primeros resultados oficiales.

Legislativas 2021

Las boca de urna arrojan un 35,37% de los votos para Cambia Santa Cruz y un 28,51% para el oficialismo. El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, admitió: "No fue la elección que pensamos".