Comercio pide una clase política capaz de pagar el costo de una reestructuración

Legislativas 2021

La Cámara Argentina de Comercio pide reformas estructurales

14/09/2021 | 09:50 | Mario Grinman, presidente de la entidad, dijo a Cadena 3 que el sector necesita dirigentes "dispuestos a pagar los costos políticos" de llevar adelante un cambio.

Audios

Comercio pide una clase política capaz de pagar el costo de una reestructuración

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio fijó la postura del sector tras las PASO e insistió en que el país necesita reformas estructurales "antipáticas" y dirigentes capaces de soportar el costo político. 

"Desde hace tiempo, antes de la tragedia de la pandemia fijamos la posición del país que queremos. No es una posición de la pandemia ni una posición pos PASO. Es la posición histórica de la Cámara", advirtió. 

Al respecto dijo a Cadena 3 que "la Argentina, como viene actuando desde hace tiempo, es un país inviable y lo único que crece es la pobreza". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En los últimos 60 años la Argentina tuvo un déficit fiscal, salvo en cinco o seis periodos, pero la verdad es que vivimos con déficit y eso significa que hay que emitir para poder pagar las cuentas o endeudarse para pagar permanentemente", indicó.

"Se ha conseguido un Estado con gasto público insostenible. Se apela a los impuestos que hacen que la Argentina sea inviable", lamentó. 

En ese sentido señaló que "hay que hacer reformas con lo tributario, una modernización del marco laboral y de las leyes laborales". "Hay que hacer reformas estructurales importantes que son antipáticas y para eso hay que pagar un costo político", subrayó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tiene que haber un diálogo profundo para hacer las reformas políticas", agregó.

Por último consideró que "es un país con cierto sesgo anti empresario" donde "se los persigue", cuando "el empresario es un emprendedor, que hace empresas para ganar dinero y pagar impuestos y sueldos". 

"Como buenos empresarios somos optimistas por naturaleza, siempre pensamos que nos va a ir mejor, y la expectativa está en que en algún momento todos los sectores de la política se den cuenta que las cosas no se pueden repetir, porque el resultado es siempre el mismo", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede Interesar

Transferencias más ágiles

Lo dispuso el Banco Central. En un plazo de 60 días, las entidades financieras y prestadoras deberán brindarles ese servicio a sus clientes. 

Legislativas 2021

El candidato a senador ganó la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba, dijo a Cadena 3 que la campaña recién arranca. Confirmó que Macri lo felicitó por la victoria.

Legislativas 2021

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) habló con Cadena 3 sobre el voto del sector agropecuario en las PASO.    

Legislativas 2021

El ex ministro de Economía y candidato a senador por el Partido Demócrata, indicó a Cadena 3 que propondrá una reforma tributaria "de fondo". "Es imposible ser competitivo en Argentina", apuntó.