El presidente Alberto Fernández junto a funcionarios e intendentes del Conurbano.
El presidente Alberto Fernández junto a funcionarios e intendentes del Conurbano.

Legislativas 2021

Fernández almorzó con intendentes para reformular la campaña

14/09/2021 | 19:29 | El encuentro fue en el Aeroclub de Longchamps, en el partido bonaerense de Almirante Brown. Participaron Santiago Cafiero y los ministros Gabriel Katopodis y Eduardo de Pedro, entre otros.

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes un almuerzo junto a funcionarios del Gabinete nacional y un grupo de intendentes de Conurbano bonaerense, en búsqueda de "reformular la campaña" de cara a la elección general del próximo 14 de noviembre.

Así lo indicaron fuentes partidarias, que detallaron que el almuerzo comenzó pasadas las 15 en el Aeroclub de Longchamps, localidad del partido bonaerense de Almirante Brown.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Fue un encuentro para analizar la tremenda derrota del domingo en las PASO con el objetivo de reformular la campaña de cara a la elección de noviembre", resaltaron.

El encuentro contó con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Eduardo de Pedro (Interior).

Ante la consulta sobre la ausencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof en la actividad que el Presidente encabezó este mediodía en Almirante Brown, fuentes cercanas al mandatario provincial afirmaron que "no pudo participar por cuestiones personales".

Sí asistieron el presidente de Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner; y la precandidata a diputada del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

La reunión, que fue organizada por el intendente local Mariano Cascallares (Almirante Brown), se produjo luego de que el Presidente recorriera la fábrica de envases Ball, en el parque industrial de Burzaco.

Además, estuvieron presentes intendentes de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, a la que fuentes del Frente de Todos señalaron como "la verdadera fortaleza del peronismo".

"De ocho secciones electorales que tiene la provincia, sólo ganamos en una. La única sección en la que nos impusimos es la tercera, por eso es muy importante el encuentro con el Presidente", graficaron.

El cónclave partidario contó con la participación de los intendentes Nicolás Mantegazza (San Vicente), Mayra Mendoza (Quilmes), Marisa Fassi (Cañuelas), Alejandro Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso) y Hernán Yzurieta (Punta Indio).

Fuentes con base en la tercera sección electoral afirmaron que "más allá de la foto del cumpleaños en la Residencia de Olivos, lo que tuvo muchísimo impacto fue la falta de guita en el bolsillo de la gente".

"Hay que mejorar la economía, los argentinos tienen que sentir un impacto real con medidas concretas", reflexionaron.

Por último, consideraron que Alberto Fernández "entendió el mensaje de las urnas" en las PASO del pasado 12 de septiembre, por lo que se comenzarán a "implementar medidas para acompañar a los sectores que quedaron más desprotegidos después de la pandemia".

Te puede Interesar

Legislativas 2021

El candidato a senador ganó la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba, dijo a Cadena 3 que la campaña recién arranca. Confirmó que Macri lo felicitó por la victoria.

Tras el revés electoral

El presidente lo señaló en un acto en Burzaco, donde visitó una fábrica. "La Argentina está despegando y yendo para mejor", sostuvo.

Política esquina Economía