Los primeros datos del escrutinio provisorio estarían a las 23.

Legislativas 2021

El Gobierno ya advierte sobre demoras en el escrutinio

07/09/2021 | 16:01 | La aplicación del protocolo sanitario y la cantidad de listas en algunos distritos son los principales motivos del posible retraso. Estiman que los primeros datos se cargarán a las 23.

El Gobierno advirtió este martes sobre posibles demoras en el conteo de votos y carga de datos de escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Es probable que, por la dinámica en la votación en las mesas y la cantidad de internas, se demore el cierre y haya resultados oficiales a partir de las 23", dijo la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, los primeros datos de las elecciones recién se conocerían a partir de las 23, es decir, dos horas más tarde de lo habitual. "Desde entonces, habrá un porcentaje representativo de cada distrito”, agregó la funcionaria.

Incluso desde el Ministerio del Interior advirtieron que el domingo la votación podría extenderse más allá de las 18, debido a los protocolos sanitarios que se implementarán en los centros de votación para evitar los contagios durante la jornada de los comicios.

Se espera que en muchos casos, algunos tramos de las habituales filas para votar deban formarse fuera de los establecimientos. Y ya se avisó el horario de votación se extenderá más allá de las 18, en caso de que sea necesario. Por este motivo, el recuento de votos podría atrasarse.

Te puede Interesar

La quinta pata del gato

 

Legislativas 2021

Desde la Cámara Nacional Electoral aclaran que son sugerencias y que no contemplan sanciones. El comunicado surge a raíz de noticias falsas en las redes.

Legislativas 2021

El abogado Félix Lonigro se refirió en Cadena 3 a la obligatoriedad de las primarias. Dijo que además de ser inconstitucionales son "una fantasía porque no hay internas".