Fórmula 1
22/11/2025 | 09:02
Redacción Cadena 3
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine), quien largará 15° en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, se lamentó por el error que tuvo en la penúltima vuelta de la clasificación: “Una pena”. Colapinto había tenido una muy buena Q1, en la que terminó 11° y pudo meterse entre los 15 que avanzaron a la Q2.
Sin embargo, no pudo redondear una buena actuación en la segunda tanda clasificatoria, ya que necesitaba un buen tiempo en sus últimas vueltas debido a que habían mejorado mucho las condiciones de pista bajo la lluvia y su ilusión se vino abajo cuando se pasó en una curva.
Con respecto a dicho momento, el argentino explicó: "En la ante última vuelta venía bajando mucho y toque el piano en la penúltima curva y se me puso todo de costado. Es una pena porque esa vuelta era bastante buena. No sé si llegaba a Q3, pero 11 quedaba seguro", se lamentó el argentino.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Además, reconoció que “fue una qualy difícil” porque “había poco grip y mucho spray”.
La carrera del Gran Premio de Las Vegas, que corresponde a la vigésimo segunda fecha del campeonato de Fórmula 1, será este domingo a la una de la madrugada. Allí, Colapinto buscará sumar sus primeros puntos en un 2025 muy complicado en Alpine.
Te puede Interesar
Las Vegas 2025
Bajo una intensa lluvia en el Circuito Callejero de Las Vegas, el piloto tuvo una muy buena Q1, donde registró un tiempo de 1:54,847 que le permitió terminar undécimo y superar el corte clasificatorio.
Cadena 3 en la F1
El piloto argentino finalizó 16°. La sesión, ya complicada desde el inicio por las lluvias previas, obligó a los equipos a alterar sus planes y redujo el tiempo útil de pista para muchos pilotos.
Fórmula 1
El británico superó a Antonelli y Leclerc en la FP2 que tuvo dos interrupciones por bandera roja. Primero, un problema de pista y después una falla del monegasco. El chasis de su A525 limita a Franco.
Fórmula 1
Motivado con su 2026 en Alpine, el argentino enfrenta con ganas el triplete que cierra la temporada, comenzando en Nevada (EEUU). Y piensa que la amplitud térmica será un reto en el circuito 'Strip'.