Torrente: "No me pongo límites; quiero un Talleres grande"

Fútbol de Córdoba

Torrente: "No me pongo límites; quiero un Talleres grande"

24/05/2020 | 19:23 | El entrenador de la Reserva de la "T" aseguró que está cautivado por el proyecto del club. "Haré todo lo posible para que 'El Matador' esté entre los primeros planos", comentó a Cadena 3.

Audios

Torrente: "No me pongo límites; quiero un Talleres grande"

Diego Torrente, entrenador de fútbol argentino que actualmente dirige la Reserva del Club Atlético Talleres, sostuvo en diálogo con Cadena 3 que no se pone límites y expresó su deseo que el club cordobés sea más grande.

"Hay infraestructura para trabajar. El proceso de Andrés Fassi creció y sigue con un gran trabajo de gente con ideología futbolística. El club está preparado y ya compite al mismo nivel que cualquier equipo de AFA", declaró.

Contó que Talleres "lo cautivó por todos lados", pero que sobre todo por "las ideas y proyectos claros". "No me pongo límites, quiero un Talleres más grande y pertenecer al club porque es una gran institución. Haré todo lo posible para que esté entre los primeros planos", agregó.

Entre los jugadores de la cantera con más proyección, Torrente nombró a Joaquín Bláquez, Renzo Paparelli, Julían Malatini y Augusto Schott, entre otros. "Hay jugador abajo para apoyar la idea de Alexander Medina", señaló.

Consultado sobre su idea de juego, dijo que no es esclavo a un sistema de juego, sino a las formas. "Me gustan los equipos protagonistas, que presionen para recuperar la pelota y le demos buen destino de juego", añadió.

Por otro lado, comentó que sus primeros pasos fueron como espía para el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa. "Me cautivó su idea, su forma y tuve la suerte de trabajar desde afuera y luego desde adentro. No creo que haya nadie igualable a él. Conozco la metodología, me gustan algunas cuestiones, pero sería imposible imitar a un entrenador de su talla", manifestó.

En este sentido, destacó la presión y el juego asociado del ex entrenador de la Selección argentino. "Sus equipos se caracterizan por jugar bien la pelota y ser directo. Yo soy un entrenador que tiene muchas ganas de crecer en el fútbol, que cree en los proyectos, en las instituciones y sobre todo en el valor humano", concluyó.

Entrevista de La Previa.

Te puede Interesar

Proyecto para el fútbol

El presidente de Talleres habló sobre la propuesta que presentaron. Implica una liga de 22 equipos y el foco es internacionalizar los derechos televisivos. "30 equipos en Primera es irreal", dijo. 

Alerta por coronavirus

El defensor de Talleres de Córdoba comentó que está próximo el momento en que los planteles puedan volver a entrenarse juntos.

Al diván

El entrenador de San Jose Earthquakes de la MLS e ídolo de River repasó grandes momentos de su carrera en diálogo con Cadena 3. Valoró al deporte argentino y habló de lo que podría mejorar.

Alerta por coronavirus

El entrenador del Real Madrid fue denunciado por eludir la fase 0 dispuesta por el gobierno español en el marco de la pandemia de Covid-19. De comprobarse, la multa sería de 1500 euros.