Rubén Cordano: sangre nueva para el arco de Bolivia

Entrevistas de La Previa

Rubén Cordano, sangre nueva para el arco de Bolivia

03/10/2020 | 16:27 | Es el arquero, de 21 años, que está detrás de Carlos Lampe en la selección boliviana. Aseguró a Cadena 3 estar feliz de haber sido convocado y considera que “están preparados” para las eliminatorias.

Audios

Rubén Cordano: sangre nueva para el arco de Bolivia

Rubén Cordano es el arquero, de 21 años, que detrás de Carlos Lampe presenta un inminente futuro para la selección boliviana. 

Cordano manifestó a Cadena 3 estar “feliz” de haber sido convocado y aseguró que si bien hoy el ex xeneize es el guardián bajo los tres palos, intenta hacer lo suyo “a pesar de la edad y la experiencia” con “trabajo y mucha dedicación”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El joven jugador, que promete ser el futuro del arco boliviano se refirió al tema de la altura en La Paz, que suele dejar en desventaja a cualquier equipo visitante, e indicó que es un problema que afecta siempre a ambos equipos.

“Capaz tenemos una ventaja al estar acá pero la altura nos afecta a todos. Depende también de la intensidad que uno le meta al partido, de la intensidad que el equipo decida ponerle, puede influir mucho”, afirmó el arquero.

“Nosotros nos abocamos más al equipo, a lo que puede hacer nosotros y tratar de minimizar los errores que podamos cometer acá”, resaltó.

La Selección boliviana jugará en la fase de eliminatorias para el mundial 2022 contra Argentina y luego contra Brasil. En este sentido, expresó: “Creo que va a ser muy emocionante, estoy feliz de poder jugar con de una selección con tanta historia”, manifestó.

Sin embargo, subrayó que considera que “hoy en día Bolivia está con ventaja” puesto que lleva casi 45 días de entrenamiento encapsulado, por la pandemia de coronavirus.

“Llevamos unas 60 o 70 sesiones de entrenamiento, creo que ninguna selección de Sudamérica hoy las tiene y en ese sentido estamos más preparados”, afirmó.

Se refirió, además, al retiro del plantel de tres jugadores del club Oriente Petrolero por supuestas presiones de su presidente.

“Fue muy duro para todo el plantel”, aseguró. “Venimos trabajando muy bien, éramos un equipo bien integrado y ahora tenemos que buscarle la vuelta rápidamente”, manifestó.

Entrevista de La Previa.

Te puede Interesar

Informes de La Previa

El debate no es nuevo pero vale la pena. ¿Quién es el más grande? Los especialistas se la juegan. Popularidad, títulos, el descenso, la final en Madrid. Todo suma. ¿Obligados a ganar la Libertadores?

Informes de La Previa

Hace 35 años se jugaba el último Torneo Nacional, el de 1985, ganado por un majestuoso Argentinos Juniors del "Piojo" Yudica pero con el gen de Don Labruna. La historia, contada por Emilio Commiso.

Tenso cruce

"No entendí la pregunta acerca de si yo renuncié. No voy hace un año porque no le puedo dar mas", contestó el delantero del Inter de Miami de la MLS a un periodista.

Eliminatorias

Se rompió los ligamentos cruzados de su pierna derecha. Su salida de la Selección se suma a la de Kannemann, positivo de coronavirus.