"Luifa" Artime: "Belgrano es un diamante en bruto"

Elecciones internas

"Luifa" Artime: "Belgrano es un diamante en bruto"

26/04/2020 | 18:34 | El ídolo del “Pirata” y candidato a presidente sostuvo que quiere “belgranizar” a Córdoba. Dijo que es el “capitán” del equipo y contó las principales propuestas de la lista opositora.

Audios

"Luifa" Artime: "Belgrano es un diamante en bruto"

Luis Fabián Artime, ídolo y candidato a presidente del Club Atlético Belgrano, contó en diálogo con Cadena 3 las ganas de dirigir al “Pirata”, las principales propuestas de la lista opositora, el equipo conformado y del potencial de la institución de barrio Alberdi.

“Siempre fui un jugador comprometido, tanto adentro como afuera de la cancha. Y en la parte institucional, me he ido del club por decisiones políticas. Soy hincha, socio y aporté en cada campaña, y luego de hacer amigos y conocer a empresarios con similar identidad, decidimos sentarnos y hacer algo para salir de la zona de confort”, expresó.

Sostuvo que en este proyecto, en el cual se considera “el capitán”, él “arriesga todo”, aunque subrayó que confía en los integrantes de Belgrano Primero. “Soy una persona apasionada, que estoy en una edad madura (54 años) y que me rodeé con los mejores hinchas para hacer un club mucho más grande”, añadió.

“Yo arriesgo más que todos, pero sería el tipo más feliz del mundo que después de tres años de conducción pueda volver a la cancha y verle la cara a los hinchas por trabajar con honestidad y profesionalismo”, remarcó.

Explicó que la idea de “Belgranizar” es potenciar al club, al cual define como “un diamante en bruto que no ha sido bien pulido”. “Queremos que brille más que nunca, con tres pilares fundamentales: el deportivo, con el objetivo de volver a Primera División y con un título; el económico-financiero; y el social-cultural, porque entendemos el rol de club en la sociedad”, agregó.

Aclaró que la lista opositora está conformada por gente “que pone a Belgrano por delante de toda acción personal”. “No quiero ser intendente, presidente de AFA o de la Conmebol. Si el socio me da la bendición, no tendremos ambiciones personales. Queremos un salto institucional”, ratificó.

También enumeró el equipo de Belgrano Primero: Antonio Mariano (propietario de supermercados Mariano Max), Ricado Leiva (presidente de Grupo Roggio), Héctor Genaro (de la desarrollista De Hierro SA), Abel Granillo (hijo de un ex presidente del club), Diego Merlino (de Merlino SRL), Claudio Giorni (presidente de la Fundación Arcor), Pablo Siciliano (HormiBlock), Nadín Argañaraz (economista de IARAF), Ángel Mario Elettore (ex ministro de Finanzas de Córdoba), Alejandro Moyano (ex Fiscal General de Córdoba), Miriam Aparicio (presidenta de Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Córdoba), Rita Valé (Consejo de Ciencias Económicas), Marcelo Narvaja, Diego Funes y Daniel Barrera, entre otros.

Aseguró que la idea del proyecto es renovar las cabezas de lista en cada elección y contó que solamente fue convocado “cuatro o cinco veces” por la actual dirigencia. “No tengo relación”, sentenció.

Artime, por otro lado, se diferenció del presidente de Talleres, Andrés Fassi, quien defiende las Sociedad Anónimas y dijo que los clubes que tiene como referencia son Lanús y Vélez.

“Nos reunimos con sus diferentes, y también con gente de Racing y Pablo Aimar. Si el hincha me da la oportunidad, seré un presidente presente, que va a vivir en Córdoba y que viajará a Buenos Aires cuando tenga que defender a Belgrano ante la AFA”, apuntó en referencia a Armando Pérez, el principal contrincante.

En el mismo sentido, reveló que la actual dirigencia le negó pedidos de información sobre la situación de Belgrano y, si bien admitió que mantiene constante diálogo con Juan Carlos Olave, dijo que sería “una falta de respeto” anunciar hoy un posible manager.

Por último, enumeró una serie de propuestas: armar un equipo competitivo, crear divisiones inferiores de mujeres en fútbol (“sub 15 y sub 17, no todas las categorías"), impulsar escuelas de fútbol barriales en todo Córdoba vinculadas a las filiales ("el objetivo es formar personas") e implementar fútbol de salón.

Entrevista de La Previa.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Luis Blanco tiene 60 años y dirige al Mons Calpe de Gibraltar, territorio británico en el sur de España. Estuvo internado con respirador por 5 días. ''Vi que morían unas 50 personas al día'', dijo. 

Alerta por coronavirus

El entrenador se contagió la enfermedad en Gibraltar, donde dirigía al Mons Calpe. Pasó 5 días en coma con respirador. Envió un audio agradeciendo a los cordobeses y especialmente, a Belgrano.

Comicios en la institución

Los comicios iniciaron este domingo. Compite contra el actual presidente, el inglés Bill Beaumont. Los miembros de la WR tienen 48 horas para votar. 

Crisis por coronavirus

Fue en una reunión virtual entre los capitanes de los 24 equipos de la Superliga. Aún no hay conclusiones. También dialogaron con Agremiados los referentes de la Primera Nacional.