El crack argentino lo haría oficial la semana que viene.

Patología cardíaca

Barcelona desmiente el retiro del “Kun” Agüero del fútbol

20/11/2021 | 15:49 | El periodista catalán, Gerard Romero había confirmado que el delantero argentino brindaría la semana que viene una conferencia de prensa para oficializar la noticia. "La información es falsa", aclaró el club.

Audios

El periodista español asegura que el Kun se retira: Barcelona lo desmiente

Diez días después que la primera información negativa fue lanzada por la Radio Catalunya, el periodista español Gerard Romero se lanzó a anunciar este sábado que esta semana será la decisiva para el futuro deportivo de Sergio "Kun" Agüero, que convocará a una rueda de prensa para decidir dejar el fútbol.

En tanto, el club de Barcelona desmintió la información y aclaró que la noticia es falsa. "Al Kun aún le falta tiempo para hacer este seguimiento y cuando finalicen como mínimo estos tres meses ya se verá”, aseguraron a EFE fuentes del club azulgrana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La información surge pese a que en el momento que el medio catalán El Matí, de Catalunya Radio, reveló esa actualización sobre la salud del argentino, el propio publicó un mensaje en sus redes sociales para remarcar que iba a aguardar los "90 días" que le recomendaron los médicos.

"Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo", indicó en su cuenta oficial de la red social Twitter @aguerosergiokun. 

El último comunicado sobre Agüero, el Barça lo emitió el 1 de noviembre y en el mismo se había informado de que el delantero que sufre una patología grave en su corazón, sería baja durante tres meses, en los que se evaluaría “la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

Este sábado, el club volvió a remarcar que ese comunicado "sigue vigente".

El pasado 30 de octubre Agüero se tomó el cuello en pleno partido entre el Barcelona y el Alavés por la Liga de España y, tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo que lo obligaron a retirarse del encuentro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una arritmia cardíaca es una afección en el corazón que puede ser moderada o severa y ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos, no funcionan correctamente.

El argentino solo ha podido disputar cuatro partidos con la camiseta azulgrana, en los que anotó un gol.

Te puede Interesar

La Liga

El delantero argentino anotó su primer tanto en el Barça, pero fue insuficiente para evitar la derrota. El clásico del fútbol español terminó 2-1 en el Camp Nou.

Eliminatorias Sudamericanas

El jugador agradeció el respaldo del plantel de la Selección en el partido con Brasil, ante su difícil presente profesional por un problema cardíaco.

Eliminatorias sudamericanas

Antes del comienzo del clásico contra Brasil, los jugadores de la Selección exhibieron una pancarta con la leyenda "Vamos, Kun, con todo". El delantero del Barcelona estará tres meses sin entrenar tras sufrir una arritmia.

Fin a una carrera brillante

La histórica jugadora de Las Leonas dio por cerrada una etapa gloriosa de su vida. "No hay manera de maquillar esta nostalgia", dijo en una emotiva carta.