La reacción del Kun Agüero por el apoyo de sus compañeros

Eliminatorias Sudamericanas

La reacción del "Kun" Agüero por el apoyo de sus compañeros

17/11/2021 | 09:52 | El jugador agradeció el respaldo del plantel de la Selección en el partido con Brasil, ante su difícil presente profesional por un problema cardíaco.

Sergio "el Kun" Agüero agradeció a la Selección el gesto de apoyo tras el partido contra Brasil. El delantero no pudo asistir al encuentro decisivo para la clasificación al Mundial de Qatar por problemas de salud. 

Hace unos días debió de retirarse en la mitad de un partido por sentir un dolor en el pecho. Tras realizarse varios estudios, se descubrió que sufría de un problema cardíaco.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los médicos le indicaron reposo y no podrá jugar hasta el próximo año. Incluso, algunas versiones indican que le habrían recomendado que se retire pronto de fútbol, para preservar su salud. 

Ante la difícil situación, este martes el equipo de Lionel Scaloni decidió recordar al "Kun" en el marco del enfrentamiento con Brasil en San Juan. 

Luego de cantar el Himno Nacional, los jugadores se congregaron en el medio de la cancha y posaron junto a las cámaras con una enorme bandera celeste y una foto del jugador ausente. A su vez, en ésta se leía: “¡Vamos Kun con todo!”.

El conmovedor gesto se volvió tendencia en redes sociales y comenzaron a mandarle mensajes de aliento al jugador. 

El propio "Kun" Agüero utilizó sus redes sociales para reaccionar y publicó una foto de sus compañeros con dicha bandera en su historia de Instagram. Sin palabras, lo único que agregó fueron tres emojis: uno de la bandera argentina, un corazón rojo y, por último, una carita con una lágrima.

Te puede Interesar

Patología cardíaca

Así lo indicó a Cadena 3, el especialista Alejandro Vilchez (M.P.: 112.167). Su colega, Alejandro Allub, quien padeció un hecho similar, también explicó por qué son claves los tres meses de recuperación. 

Patología cardíaca

El especialista Norberto Debbag dijo a Cadena 3 que "es posible" que haya relación entre ambos, pero aclaró que "aún no se conocen los efectos del coronavirus a largo plazo". 

Eliminatorias sudamericanas

El entrenador de la Selección valoró que en el 2021 Argentina logró ganar la Copa América, sellar el pase al Mundial y mantener el invicto. "Todo fue soñado. Es algo para estar orgullosos", dijo.

Eliminatorias sudamericanas

El gobernador de la provincia cuyana y el ministro de Turismo y Deportes de Nación celebraron la llegada de miles de personas para disfrutar del clásico de América.