La otra mirada
04/04/2025 | 09:10
Redacción Cadena 3
Fernando Genesir
Audios
¿La Iglesia usa a los pobres?
Estamos volviendo de un momento maravilloso que pasamos en Ushuaia. Estamos por abordar el vuelo que nos lleva nuevamente hacia Córdoba. Dejamos inaugurado el estudio mayor de Cadena 3 en Ushuaia, el estudio más austral del continente.
Nos vamos muy contentos, muy felices, de haber sido parte de este momento histórico para la cadena más federal. Cuando decimos la cadena más federal, lo demostramos todos los días, también aquí en Ushuaia con este nuevo estudio en el Paseo del Fuego.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Les quiero dejar, como todos los viernes, lo que fue el "Yendo" de esta semana, para que ustedes lo vean y lo escuchen en el YouTube de Cadena 3, con una muy polémica entrevista al cura "Pepe".
El cura "Pepe" es el cura de Calchín, que deja una fuerte definición. "Aquí, en las comunidades del interior, está muy marcada la cultura del trabajo. Creo que ese es el motor fuerza que mueve todas estas comunidades", manifestó.
En ese sentido, agregó que el motor es el trabajo y la dignidad, donde no se espera que venga todo de arriba, sino que se sale a ganarlo: "Tenemos el espíritu del trabajo, de tener que ganarse el pan, de que no venga todo de balde, diríamos, y eso hace mucho daño".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/"Sobre todo cuando se mete en la iglesia, que hacemos una utilización de los pobres", expuso el religioso. Y aseguró que esto en Argentina "es muy notorio", donde en las grandes ciudades "se utiliza a los pobres como rehenes".
La iglesia utiliza a los pobres. ¿Por qué? "En base a los fanatismos partidarios. Necesito voto, hablo bien de tal persona, y todos los que hablen distinto no pueden pertenecer a esta parroquia, por ejemplo", explicó.
/Inicio Código Embebido/
"Tenemos que seguir a Jesús, que es quien nos regala la esperanza todos los días de seguir viviendo", concluyó el sacerdote.
Polémico, por supuesto, aunque hay otras opiniones. Dejamos abierto el debate para sumar otras voces.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Te puede Interesar
La radio que crece
El flamante espacio está ubicado en el Paseo del Fuego, el shopping del fin del mundo, y será la nueva casa del programa FireTime, que se emitirá en vivo de 16.30 a 18.
Un clásico
La reconocida chocolatería de Villa General Belgrano donará seis huevos de Pascua de aproximadamente 7 kilos y 50 centímetros de altura, que serán entregados a instituciones de bien público de toda la provincia.
Nuevo acceso
El paso estuvo cerrado por años, reabre como atractivo turístico en Villa María. La inauguración destaca su importancia cultural y la revitalización de un área antes olvidada.