Insólitas declaraciones
21/11/2025 | 09:13
Redacción Cadena 3
Fernando Genesir
Audios
Axel Kicillof comparó a Cristina con San Martín, Perón y Rosas
Estoy sorprendido tras escuchar las declaraciones de Axel Kicillof; la verdad que es muy difícil entender lo que está diciendo el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Sobre todo porque pareciera que no está al tanto de lo que está pasando. ¿No sabe Axel Kicillof que Cristina Fernández de Kirchner está presa por corrupción? ¿No está viendo lo que está ocurriendo en la causa Cuadernos?
Y los testimonios que leemos, que escuchamos, de los que llevaron los bolsos con dinero, de los que pagaban coimas, de los que cobraban coimas, y podemos seguir sumando testimonios que hablan de la corrupción en los últimos años en la Argentina.
Y sin embargo los voy a invitar a escuchar lo que dice Axel Kicillof en estos términos: "Lo que ocurre no es que se dé una discusión en el terreno académico, en el terreno de las ideas solamente, sino que como pasó con el caso de Rosas en aquel momento, se inició una cacería, una persecución", comenzó diciendo el mandatario bonaerense.
Y siguió: "A sus partidarios, al propio Rosas que tuvo que exiliarse, se prohibió prácticamente pronunciar su nombre, había que llamarlo el tirano prófugo. Luego a su familia se le decomisaron, miren cómo se va repitiendo, se le decomisaron sus propiedades, se le quitaron sus títulos. Por eso es momento y es turno de reivindicar a todos aquellos que son perseguidos, todos aquellos que son condenados. Y en esa larga historia tenemos hoy la injusta condena de Cristina".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Además, la comparó con San Martín y con Perón: "Pero ocurrió con San Martín, ocurrió con Perón, ocurrió con todos aquellos que se paran del lado del interés nacional".
Bueno, ahí está, cada uno saque sus propias conclusiones, pero Kicillof compara a Cristina con San Martín, con Perón y con Rosas.
Yo no sabía que Rosas tenía un secretario que llegó a comprarse un departamento en Nueva York. No sabía que tenía secretarios de sus gobiernos que revoleaban bolsos con dólares.
Ayer de nuevo los testimonios de dos ex funcionarios de Cristina. José López, el de los bolsos, dijo que la expresidenta estaba al tanto de todo.
Y Claudio Uberti dijo que el dinero iba a Uruguay y Juncal, donde se encuentra uno de los departamentos que habitaba la ex mandataria. Y podemos seguir con las declaraciones del chofer Centeno, que dijo que cuando Cristina ya era presidenta, también llevaban los bolsos con dinero.
Y que en esas ocasiones se la veía a ella en jogging, que desde la casa donde vivía se cruzaba hacia el chalet donde se dejaba el dinero. O sea, más pruebas, más contundencia, más testimonios.
Por supuesto que estamos en el juicio, no hay nadie condenado. Pero que los testimonios y las pruebas son contundentes, parece que lo son.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Te puede Interesar
La quinta pata del gato
Emmanuel Álvarez Agis, exviceministro de Economía durante la gestión de Axel Kicillof, lanzó una idea que reabrió el debate sobre el uso del dinero en efectivo: crear un impuesto.
Corrupción "K"
Lo dijo a Cadena 3 María Eugenia Talerico, extitular de la Unidad de Información Financiera (UIF) durante el gobierno de Mauricio Macri.
Corrupción en la ANDIS
Miguel Ángel Calvete y a su hija Ornella, quien hasta hace pocos días ocupaba un cargo jerárquico en el Ministerio de Economía, aparecen mencionados en la investigación que encabeza el fiscal federal Franco Picardi.