Temporada récord de cruceros en Ushuaia: llegaron más de 200 mil visitantes

La Mesa de Café

Temporada récord de cruceros en Ushuaia: llegaron más de 200 mil visitantes

23/01/2023 | 09:27 | Lo confirmó a Cadena 3 Dante Quercialli, presidente del Instituto fueguino de Turismo. Se espera que el año próximo sea superador.

Redacción Cadena 3

Audios

Temporada récord de cruceros en Ushuaia: llegaron más de 200 mil visitantes

Ushuaia es única. Su naturaleza ofrece infinitas posibilidades a los turistas que se acercan a conocerla. senderismo, cabalgatas, buceos, mountain bike, canopy, kayak, son sólo algunas de las actividades que se pueden realizar. 

Una de las principales características del verano fueguino es la extensión del día. Hay casi 18 horas de luz para disfrutar todas sus bellezas al máximo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dante Quercialli, presidente del Instituto fueguino de Turismo, afirmó que Ushuaia asiste a una "temporada récord de cruceros". Destacó además la "importancia que genera para Tierra del Fuego el posicionamiento del puerto como puerta de entrada a la Antártida".

En números, hubo más de 540 recaladas y unos 200 mil visitantes que llegaron a bordo de los cruceros, según detalló Quierciali. Adelantó también que el año que viene, esas cifras serán superadas y aclaró que por eso son tan importantes las inversiones que se están realizando en materia de infraestructura. 

Enterevista de Guillermo Hemmerling y Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Estalló el verano

Lo informó la Agencia Córdoba Turismo. Villa Carlos Paz vivió “el mejor fin de semana de esta temporada", dijo el secretario de Turismo, Deporte y Cultura de ese municipio, Sebastián Boldrini.

Operativo Verano 2023

Se trata de Keparece. Todo es elaborado artesanalmente con productos de la zona. La carta es muy amplia. Se puede desayunar, merendar y cenar.

Operativo Verano 2023

El local ofrece más de 30 marcas de yerba de pequeños y medianos productores de Misiones. “Se podrá desayunar, almorzar, merendar, y la estrella es la yerba", dijo a Cadena 3 su propietario.

Operativo Verano 2023

Se realiza el sábado 21 y domingo 22 a partir de las 18 horas en la estación Belgrano de Santa Fe. Habrá food trucks y shows en vivo. Es un evento pet friendly.