Buen movimiento y expectativas en la apertura del turismo en Córdoba.

La Mesa de Café

Ocupación del 90% en el arranque de temporada en Córdoba

04/01/2021 | 09:59 | El fin de semana largo tuvo gran movimiento y generó expectativas en la apertura del turismo nacional. Villa General Belgrano registró un 85%, Traslasierra 95% y Punilla en el orden del 90%.

Audios

Buen movimiento y expectativas en la apertura del turismo en Córdoba.

El comienzo de la temporada en Córdoba se vivió a pleno, con mucho movimiento y a la espera de mayor concurrencia de turistas en los próximos días. 

En Carlos Paz la gente colmó la peatonal como la zona gastronómica, llegando a un 50% de ocupación en hoteles y cabañas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esto significó 30 mil plazas ocupadas dentro del sector formal según informó la Secretaria de Turismo, además de casas de fin de semana y departamentos de gente del interior.

Por su parte los espectáculos fueron testigos del gran movimiento con doble función y porque trabajaron a pleno dentro de la nueva normalidad con salas al 50% de capacidad por protocolo.

En Calamuchita hubo más gente de lo normal, ya que en tres localidades hablaban de un 98% de ocupación. Este lunes en Villa General Belgrano hay un 85% de ocupación y en Santa Rosa de Calamuchita 82%.

Además, Villa Rumipal y Los Reartes estuvieron al 98% hasta el domingo a la mañana y La Cumbrecita, al 100% de ocupación.

A su vez, en el valle de Traslasierra hubo mucho movimiento en las rutas de acceso. “En Mina Clavero este fin de semana, tuvimos una ocupación del 53 % sobre un total de 11 mil plazas", dijo Ariel Panella, Director de Turismo de Mina Clavero en Cadena 3.

En San Javier, en Traslasierra sur, hubo un 95% de ocupación. 

"Hemos pasado un fin de semana sin mayores problemas esperando que el cuidado individual se transforme en cuidado colectivo. Es lo que nos va a permitir tener una temporada tranquila", agregó.

Por último, en el sector norte del valle de Punilla, el sector de las cabañas estuvo en el 90% de ocupación según los cabañeros.

“En Huerta Grande estuvo casi a un 95% de ocupación en hoteles privados y cabañas. Después hay dos hoteles sindicales que han abierto sus puertas y donde trabajan a un 50% por orden del sindicato", explicó Matías Montoto, intendente de Huerta Grande en diálogo con Cadena 3.

Informe de Abelardo Fonseca, Edgardo Margara, Roberto Fontanari y Tomás Villagra. 

Te puede Interesar

Operativo Verano 2021

A menos de una hora de la capital provincial, el establecimiento ofrece una increíble vista y deliciosos platos. Reviví la transmisión por Facebook Live.

Circulación vehicular

Fue en el mediodía de este viernes. El titular de la Policía Caminera, Carlos Edgardo Barrionuevo, indicó a Cadena 3 que la medida fue porque "se estaba congestionando el tránsito en ese sector".

Temporada 2020

Distintas localidades de la provincia registraron un aumento de consultas que oscilan el 50% y aumenta entre las cabañas. Los detalles.

Operativo Verano 2021

La cima ofrece una vista panorámica soñada de la localidad y del Valle de Calamuchita. Requiere una caminata previa. Mirá.